Propuesta de argumentación plural para la enseñanza con lógica informal. Algunos aportes para pensar lo sabido
Fil: Letzen, Diego. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/551055 |
_version_ | 1830745617595367424 |
---|---|
author | Letzen, Diego Benitez, Rubén |
author_facet | Letzen, Diego Benitez, Rubén |
author_sort | Letzen, Diego |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Letzen, Diego. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.551055 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5510552025-04-23T15:42:37Z Propuesta de argumentación plural para la enseñanza con lógica informal. Algunos aportes para pensar lo sabido Letzen, Diego Benitez, Rubén ARGUMENTACIÓN LÓGICA INFORMAL ENSEÑANZA Fil: Letzen, Diego. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Benitez, Rubén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina. El presente trabajo intenta desarrollar y discutir una propuesta de enseñanza de la filosofía que vincula diversos temas presentes en muchos de los recortes curriculares actuales, organizados sobre el eje articulador transversal de la Lógica informal y la práctica de la argumentación. Como aspecto innovador se incorporan elementos teóricos que permiten dar un perfil teórico y una implementación pluralista del dispositivo diseñado. Proponemos pensar la enseñanza de la argumentación no como una práctica erística sino como el desarrollo de habilidades de razonamiento y argumentación, entendidas éstas como mecanismos para el acercamiento de posiciones y la construcción de consensos, en sintonía con valores democráticos e inclusores. Además, esta propuesta nos permite disponer de una visión crítica de la realidad circundante, más próxima a percibir la variedad y multiplicidad de elementos que suelen rodear una cuestión problemática y que explican en muchos casos las diferencias de opinión. http://www.afra.org.ar/publicaciones Fil: Letzen, Diego. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Benitez, Rubén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina. Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología 2024-03-13T20:31:48Z 2024-03-13T20:31:48Z 2017 bookPart 978-987-692-149-7 http://hdl.handle.net/11086/551055 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | ARGUMENTACIÓN LÓGICA INFORMAL ENSEÑANZA Letzen, Diego Benitez, Rubén Propuesta de argumentación plural para la enseñanza con lógica informal. Algunos aportes para pensar lo sabido |
title | Propuesta de argumentación plural para la enseñanza con lógica informal. Algunos aportes para pensar lo sabido |
title_full | Propuesta de argumentación plural para la enseñanza con lógica informal. Algunos aportes para pensar lo sabido |
title_fullStr | Propuesta de argumentación plural para la enseñanza con lógica informal. Algunos aportes para pensar lo sabido |
title_full_unstemmed | Propuesta de argumentación plural para la enseñanza con lógica informal. Algunos aportes para pensar lo sabido |
title_short | Propuesta de argumentación plural para la enseñanza con lógica informal. Algunos aportes para pensar lo sabido |
title_sort | propuesta de argumentacion plural para la ensenanza con logica informal algunos aportes para pensar lo sabido |
topic | ARGUMENTACIÓN LÓGICA INFORMAL ENSEÑANZA |
url | http://hdl.handle.net/11086/551055 |
work_keys_str_mv | AT letzendiego propuestadeargumentacionpluralparalaensenanzaconlogicainformalalgunosaportesparapensarlosabido AT benitezruben propuestadeargumentacionpluralparalaensenanzaconlogicainformalalgunosaportesparapensarlosabido |