Los géneros textuales en secuencias didácticas de lengua y literatura /

Al enseñar lenguas y literaturas se forma en los alumnos una relación entre lenguaje y pensamiento, lo que significa influir directamente en el desarrollo de las personas. Por ello, este libro propone consignas y textos para llevar a cabo el diálogo que propusiera Paulo Freire como un desafío teóric...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Riestra, Dora
Other Authors: Goicoechea, María Victoria, Tapia, Stella Maris
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Noveduc, 2014.
Edition:1a. ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUFL
005 20220707111237.0
008 160621s2014 ag b 000 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 807_000000000000000_R562  |7 0  |8 NFIC  |9 32215  |a LENG  |b LENG  |c GEN  |d 2016-06-21  |e Subsidio Secyt (Marchiaro)  |l 10  |m 5  |o 807 R562  |p 031959  |q 2024-08-02  |r 2024-07-26  |s 2024-07-26  |w 2016-06-21  |y LIBRO 
999 |c 22992  |d 22992 
020 |a 9789875384040 
040 |a AR-CdUFL  |c AR-CdUFL 
082 0 |a 807 
100 1 |9 6197  |a Riestra, Dora 
245 1 0 |a Los géneros textuales en secuencias didácticas de lengua y literatura /   |c Dora Riestra, María Victoria Goicoechea, Stella Maris Tapia. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Noveduc,   |c 2014. 
300 |a 135 p. ;   |c 23 cm. 
504 0 |a Bibliografía: p. 131-135. 
505 0 |a Introducción: Situación de la enseñanza de la lengua primera en la Argentina -- Presentación: Nuestro grupo de trabajo. Génesis del grupo GEISE -- Capítulo 1. Las clases y las consignas / Dora Riestra -- Capítulo 2. Qué es un género textual / Dora Riestra -- Capítulo 3. El trabajo con los géneros en la enseñanza de las actividades de lectura y escritura / Dora Riestra -- Capítulo 4. Los géneros literarios en la secuencia didáctica para el nivel medio / Stella Maris Tapia --Capítulo 5. Los géneros académicos en la secuencia didáctica para el nivel superior / María Victoria Goicoechea.  
520 |a Al enseñar lenguas y literaturas se forma en los alumnos una relación entre lenguaje y pensamiento, lo que significa influir directamente en el desarrollo de las personas. Por ello, este libro propone consignas y textos para llevar a cabo el diálogo que propusiera Paulo Freire como un desafío teórico y práctico constante. La obra constituye una apuesta a la autonomía profesional de los profesores de Lengua y Literatura, y destaca la necesidad de adoptar una postura epistemológica que habilite una reflexión consciente frente a su objeto de enseñanza. Las actividades y contenidos que se muestran son ejemplos a partir de los cuales los docentes podrán reorganizar otras secuencias didácticas con diferentes finalidades. Con el interaccionismo socio-discursivo de Bronckart como marco teórico, y también con los aportes de Leontiev, Voloshinov, Maturana, Schneuwly y Dolz, las autoras dan cuenta de diversas investigaciones de las que surgen propuestas de enseñanza. 
650 4 |9 19149  |a Lengua y literatura 
650 0 |a Tipos de textos  |9 17716 
650 0 |a Enseñanza  |9 6308 
650 0 |a Géneros literarios  |9 17895 
700 1 |9 26151  |a Goicoechea, María Victoria 
700 1 |9 26152  |a Tapia, Stella Maris 
942 |2 ddc  |c LIBRO 
945 |a mg  |d 2018-03-13