El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Los géneros textuales en secuencias didácticas de lengua y literatura /
Al enseñar lenguas y literaturas se forma en los alumnos una relación entre lenguaje y pensamiento, lo que significa influir directamente en el desarrollo de las personas. Por ello, este libro propone consignas y textos para llevar a cabo el diálogo que propusiera Paulo Freire como un desafío teóric...
|a Los géneros textuales en secuencias didácticas de lengua y literatura /
|c Dora Riestra, María Victoria Goicoechea, Stella Maris Tapia.
250
|a 1a. ed.
260
|a Buenos Aires :
|b Noveduc,
|c 2014.
300
|a 135 p. ;
|c 23 cm.
504
0
|a Bibliografía: p. 131-135.
505
0
|a Introducción: Situación de la enseñanza de la lengua primera en la Argentina -- Presentación: Nuestro grupo de trabajo. Génesis del grupo GEISE -- Capítulo 1. Las clases y las consignas / Dora Riestra -- Capítulo 2. Qué es un género textual / Dora Riestra -- Capítulo 3. El trabajo con los géneros en la enseñanza de las actividades de lectura y escritura / Dora Riestra -- Capítulo 4. Los géneros literarios en la secuencia didáctica para el nivel medio / Stella Maris Tapia --Capítulo 5. Los géneros académicos en la secuencia didáctica para el nivel superior / María Victoria Goicoechea.
520
|a Al enseñar lenguas y literaturas se forma en los alumnos una relación entre lenguaje y pensamiento, lo que significa influir directamente en el desarrollo de las personas. Por ello, este libro propone consignas y textos para llevar a cabo el diálogo que propusiera Paulo Freire como un desafío teórico y práctico constante. La obra constituye una apuesta a la autonomía profesional de los profesores de Lengua y Literatura, y destaca la necesidad de adoptar una postura epistemológica que habilite una reflexión consciente frente a su objeto de enseñanza. Las actividades y contenidos que se muestran son ejemplos a partir de los cuales los docentes podrán reorganizar otras secuencias didácticas con diferentes finalidades. Con el interaccionismo socio-discursivo de Bronckart como marco teórico, y también con los aportes de Leontiev, Voloshinov, Maturana, Schneuwly y Dolz, las autoras dan cuenta de diversas investigaciones de las que surgen propuestas de enseñanza.