Los géneros textuales en secuencias didácticas de lengua y literatura /
Al enseñar lenguas y literaturas se forma en los alumnos una relación entre lenguaje y pensamiento, lo que significa influir directamente en el desarrollo de las personas. Por ello, este libro propone consignas y textos para llevar a cabo el diálogo que propusiera Paulo Freire como un desafío teóric...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | , |
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
Buenos Aires :
Noveduc,
2014.
|
Edition: | 1a. ed. |
Subjects: |
- Introducción: Situación de la enseñanza de la lengua primera en la Argentina
- Presentación: Nuestro grupo de trabajo. Génesis del grupo GEISE
- Capítulo 1. Las clases y las consignas / Dora Riestra
- Capítulo 2. Qué es un género textual / Dora Riestra
- Capítulo 3. El trabajo con los géneros en la enseñanza de las actividades de lectura y escritura / Dora Riestra
- Capítulo 4. Los géneros literarios en la secuencia didáctica para el nivel medio / Stella Maris Tapia
- Capítulo 5. Los géneros académicos en la secuencia didáctica para el nivel superior / María Victoria Goicoechea.