Los géneros textuales en secuencias didácticas de lengua y literatura /

Al enseñar lenguas y literaturas se forma en los alumnos una relación entre lenguaje y pensamiento, lo que significa influir directamente en el desarrollo de las personas. Por ello, este libro propone consignas y textos para llevar a cabo el diálogo que propusiera Paulo Freire como un desafío teóric...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Riestra, Dora
Other Authors: Goicoechea, María Victoria, Tapia, Stella Maris
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Noveduc, 2014.
Edition:1a. ed.
Subjects:
Table of Contents:
  • Introducción: Situación de la enseñanza de la lengua primera en la Argentina
  • Presentación: Nuestro grupo de trabajo. Génesis del grupo GEISE
  • Capítulo 1. Las clases y las consignas / Dora Riestra
  • Capítulo 2. Qué es un género textual / Dora Riestra
  • Capítulo 3. El trabajo con los géneros en la enseñanza de las actividades de lectura y escritura / Dora Riestra
  • Capítulo 4. Los géneros literarios en la secuencia didáctica para el nivel medio / Stella Maris Tapia
  • Capítulo 5. Los géneros académicos en la secuencia didáctica para el nivel superior / María Victoria Goicoechea.