La Ley de Ohm: resultados de una propuesta experimental desde el enfoque del aprendizaje activo de la física
En este artículo proponemos un cambio en el laboratorio tradicional, planteándolo de manera que favorezca el aprendizaje activo y reflexivo en estudiantes de nivel secundario. La tarea experimental es presentada de manera de integrar conceptos, procedimientos y actitudes en quienes la desarrollan. D...
Main Author: | Dima, Gilda Noemí |
---|---|
Other Authors: | Reynoso Savio, María Fernanda, Glusko, Cristian Alexander |
Format: | Electronic Article |
Language: | Spanish |
Subjects: | |
Online Access: | Texto completo |
Similar Items
- Análisis de la idoneidad de una intervención didáctica para la enseñanza de la ley de Ohm, en el nivel universitario básico: uso de laboratorio remoto = analysis of the suitability of a didactic intervention for the teaching of ohm law, at the basic university level: use of remote laboratory
- Propuesta didáctica para el aprendizaje activo de la óptica geométrica = teaching proposal for the active learning of geometrical optics
-
Análisis y resultados de la implementación de una guía de laboratorio basada en el aprendizaje activo de la física: estática de fluidos-tensión superficial = analysis and results of the implementation of a laboratory guide based on the active learning of physic: fluid static-surface tension
by: Reynoso Savio, María Fernanda -
De primera mano: los modelos atómicos de Thomson, Rutherford y Bohr
by: Belloli, Luis Alberto -
Guía de laboratorio sobre fluidos basada en el aprendizaje activo de la física: primera parte
by: Reynoso Savio, María Fernanda