El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
30. El productor de Arte. El productor de Belleza. Génesis del arte. El arte es un medio universal de acción. El arte y la ciencia
31. Evolución. El modelo tradicionalista.
El modelo creador, racional
El hombre se sirve del arte como de un medio incondicional de acción
V) EL ARTE Y LA TÉCNICA
32. Naturaleza y función del recurso técnico en la acción artística
33. La obra de arte
34. La enseñanza
VI) LAS OBRAS ESTÉTICAS Y LAS FUNCIONES VITALES
35. Campo en que florece el fenómeno estético. Lo real
36. Nuestro relacionamiento con el mundo exterior
37. La generación del fenómeno estético
38. Naturaleza de la modalidad estética
39. El arte y la evolución estética. Clasificación de las artes. La más alta racionalidad está en la solidaridad. Culminación en el arte industrial y en el diseño
40. Arte industrial, diseño industrial
IV. La obra de Figari entre 1915 y 1917: educación, arte, diseño, artesanía e industria
V. 1918: Educación industrial, arte industrial. 1919: industrialización de América Latina. Autonomía y regionalismo
VI. El sentido de su pintura
VII. Autobiografía (texto inédito)
VIII. Reproducciones de la utopía "Historia Kiria" (1930).