|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
001 |
28372 |
003 |
AR-CdUFA |
005 |
20240224063643.0 |
008 |
081120s1992 it a|||||||||_||||||spa d |
040 |
|
|
|a AR-CdUFA
|c AR-CdUFA
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
080 |
|
|
|a 658.512.2
|
100 |
1 |
|
|a Anastasía, Luis V.
|9 8818
|
245 |
1 |
0 |
|a Pedro Figari y el diseño industrial /
|c Luis Víctor Anastasía.
|
264 |
|
1 |
|a [Roma, Italia] :
|b Centro Analisi Sociale,
|c 1992.
|
300 |
|
|
|a 105 páginas :
|b ilustraciones ;
|c 30 cm.
|
336 |
|
|
|2 rdacontent
|a texto
|b txt
|
337 |
|
|
|2 rdamedia
|a sin mediación
|b n
|
338 |
|
|
|2 rdacarrier
|a volumen
|b nc
|
505 |
0 |
|
|t I. La posición innovadora de Figari en el arte industrial --
|t 1. El sentido realista de la educación que encara Figari y su modernidad --
|t 2. Figari reúne y fusiona con originalidad las nueve corrientes que crean el mundo moderno --
|t 3. Texto de Franca Rosi: Antecedentes en Europa --
|t 4. Por la sencillez y funcionalidad en el arte industrial --
|t II. La acción de Figari en 1910 --
|t 5. El Proyecto de Figari. Texto y análisis --
|t 6. Cinco artículos polémicos (inéditos en libro) --
|t 7. El alumno es el fin de la enseñanza --
|t 8. La imagen tradicional del alumno --
|t 9. Una nueva antropología pedagógica --
|t 10. El alumno como productor --
|t 11. El productor-creador --
|t III. "Arte, estética, ideal" (1912) --
|t I) EL ARTE --
|t 12. La actividad artística y por lo tanto el arte, es una forma de acción --
|t 13. El recurso artístico y la eliminación del ornamento --
|t 14. El arte y la ciencia --
|t 15. Intento de clasificación racional --
|t II) LA EVOLUCIÓN --
|t 16. El esfuerzo inicial de la vida y de la inteligencia --
|t 17. El fondo tradicional y la innovación liberadora de la razón --
|t 18. La verdad integral de la ciencia --
|t 19. Función del arte y de la técnica en los sistemas educativos y, en ellos, el valor del alumno --
|t III) BIOLOGÍA Y FILOSOFÍA --
|t 20. El origen de su filosofar --
|t 21. La realidad como afirmación --
|t 22. El conocimiento y evolución --
|t 23. Conocimiento y evolución --
|t 24. El instinto, el desarrollo de la individualidad y la función crítica de la inteligencia --
|t 25. Biología y conocimiento --
|t 26. En el "redondel" de la realidad y de la acción --
|t 27. Evolución, individualidad, ciencia, imaginación, libertad --
|t 28. Síntesis: evolución, ciencia, acción, solidaridad --
|t 29. La liberación de las energías del pensamiento --
|t IV) ESTÉTICA, TÉCNICA Y FILOSOFÍA --
|t 30. El productor de Arte. El productor de Belleza. Génesis del arte. El arte es un medio universal de acción. El arte y la ciencia --
|t 31. Evolución. El modelo tradicionalista. --
|t El modelo creador, racional --
|t El hombre se sirve del arte como de un medio incondicional de acción --
|t V) EL ARTE Y LA TÉCNICA --
|t 32. Naturaleza y función del recurso técnico en la acción artística --
|t 33. La obra de arte --
|t 34. La enseñanza --
|t VI) LAS OBRAS ESTÉTICAS Y LAS FUNCIONES VITALES --
|t 35. Campo en que florece el fenómeno estético. Lo real --
|t 36. Nuestro relacionamiento con el mundo exterior --
|t 37. La generación del fenómeno estético --
|t 38. Naturaleza de la modalidad estética --
|t 39. El arte y la evolución estética. Clasificación de las artes. La más alta racionalidad está en la solidaridad. Culminación en el arte industrial y en el diseño --
|t 40. Arte industrial, diseño industrial --
|t IV. La obra de Figari entre 1915 y 1917: educación, arte, diseño, artesanía e industria --
|t V. 1918: Educación industrial, arte industrial. 1919: industrialización de América Latina. Autonomía y regionalismo --
|t VI. El sentido de su pintura --
|t VII. Autobiografía (texto inédito) --
|t VIII. Reproducciones de la utopía "Historia Kiria" (1930).
|
600 |
1 |
0 |
|a Figari, Pedro,
|d 1861-1938
|9 8819
|
650 |
|
4 |
|a Enseñanza
|9 13074
|
650 |
|
7 |
|a Pedagogía
|9 13526
|
650 |
|
7 |
|a Biografía
|9 12731
|
650 |
|
7 |
|a Diseño industrial
|9 13018
|
650 |
|
7 |
|a Modernidad
|9 17324
|
650 |
|
7 |
|a Enseñanza
|9 13074
|
650 |
|
0 |
|a Enseñanza del diseño
|9 51603
|
650 |
|
0 |
|a Enseñanza del diseño industrial
|9 53607
|
650 |
|
7 |
|a Arte
|9 12648
|
650 |
|
7 |
|a Estética
|9 13174
|
650 |
|
7 |
|a Antropología filosófica
|9 12590
|
650 |
|
0 |
|a Teoría de la educación
|9 31381
|
650 |
|
7 |
|a Técnica
|9 14523
|
650 |
|
7 |
|a Filosofía
|9 13212
|
650 |
|
7 |
|a Pintura (Elaboración de imagen)
|9 13544
|
650 |
|
7 |
|a Industrialización
|9 14056
|
651 |
|
4 |
|a América Latina
|9 7385
|
942 |
|
|
|c FOLL
|2 udc
|
945 |
|
|
|a Val
|
945 |
|
|
|a am
|d 2023-07-05
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 DISEÑO_INDUSTRIAL_CAJA_3
|7 0
|9 45102
|a FAUD
|b FAUD
|c CU
|d 2009-08-28
|l 0
|o DISEÑO INDUSTRIAL Caja 3
|p F1283
|r 2010-09-01 00:00:00
|y FOLL
|z Buscar en Sección Folletos
|
999 |
|
|
|c 28372
|d 28372
|