MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 28372
003 AR-CdUFA
005 20240224063643.0
008 081120s1992 it a|||||||||_||||||spa d
040 |a AR-CdUFA  |c AR-CdUFA 
041 0 |a spa 
080 |a 658.512.2 
100 1 |a Anastasía, Luis V.  |9 8818 
245 1 0 |a Pedro Figari y el diseño industrial /   |c Luis Víctor Anastasía. 
264 1 |a [Roma, Italia] :   |b Centro Analisi Sociale,   |c 1992. 
300 |a 105 páginas :   |b ilustraciones ;   |c 30 cm. 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a sin mediación  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
505 0 |t I. La posición innovadora de Figari en el arte industrial --  |t 1. El sentido realista de la educación que encara Figari y su modernidad --  |t 2. Figari reúne y fusiona con originalidad las nueve corrientes que crean el mundo moderno --  |t 3. Texto de Franca Rosi: Antecedentes en Europa --  |t 4. Por la sencillez y funcionalidad en el arte industrial --  |t II. La acción de Figari en 1910 --  |t 5. El Proyecto de Figari. Texto y análisis --  |t 6. Cinco artículos polémicos (inéditos en libro) --  |t 7. El alumno es el fin de la enseñanza --  |t 8. La imagen tradicional del alumno --  |t 9. Una nueva antropología pedagógica --  |t 10. El alumno como productor --  |t 11. El productor-creador --  |t III. "Arte, estética, ideal" (1912) --  |t I) EL ARTE --  |t 12. La actividad artística y por lo tanto el arte, es una forma de acción --  |t 13. El recurso artístico y la eliminación del ornamento --  |t 14. El arte y la ciencia --  |t 15. Intento de clasificación racional --  |t II) LA EVOLUCIÓN --  |t 16. El esfuerzo inicial de la vida y de la inteligencia --  |t 17. El fondo tradicional y la innovación liberadora de la razón --  |t 18. La verdad integral de la ciencia --  |t 19. Función del arte y de la técnica en los sistemas educativos y, en ellos, el valor del alumno --  |t III) BIOLOGÍA Y FILOSOFÍA --  |t 20. El origen de su filosofar --  |t 21. La realidad como afirmación --  |t 22. El conocimiento y evolución --  |t 23. Conocimiento y evolución --  |t 24. El instinto, el desarrollo de la individualidad y la función crítica de la inteligencia --  |t 25. Biología y conocimiento --  |t 26. En el "redondel" de la realidad y de la acción --  |t 27. Evolución, individualidad, ciencia, imaginación, libertad --  |t 28. Síntesis: evolución, ciencia, acción, solidaridad --  |t 29. La liberación de las energías del pensamiento --  |t IV) ESTÉTICA, TÉCNICA Y FILOSOFÍA --  |t 30. El productor de Arte. El productor de Belleza. Génesis del arte. El arte es un medio universal de acción. El arte y la ciencia --  |t 31. Evolución. El modelo tradicionalista. --   |t El modelo creador, racional --  |t El hombre se sirve del arte como de un medio incondicional de acción --  |t V) EL ARTE Y LA TÉCNICA --  |t 32. Naturaleza y función del recurso técnico en la acción artística --  |t 33. La obra de arte --  |t 34. La enseñanza --  |t VI) LAS OBRAS ESTÉTICAS Y LAS FUNCIONES VITALES --  |t 35. Campo en que florece el fenómeno estético. Lo real --  |t 36. Nuestro relacionamiento con el mundo exterior --  |t 37. La generación del fenómeno estético --  |t 38. Naturaleza de la modalidad estética --  |t 39. El arte y la evolución estética. Clasificación de las artes. La más alta racionalidad está en la solidaridad. Culminación en el arte industrial y en el diseño --  |t 40. Arte industrial, diseño industrial --  |t IV. La obra de Figari entre 1915 y 1917: educación, arte, diseño, artesanía e industria --  |t V. 1918: Educación industrial, arte industrial. 1919: industrialización de América Latina. Autonomía y regionalismo --  |t VI. El sentido de su pintura --  |t VII. Autobiografía (texto inédito) --  |t VIII. Reproducciones de la utopía "Historia Kiria" (1930). 
600 1 0 |a Figari, Pedro,   |d 1861-1938  |9 8819 
650 4 |a Enseñanza  |9 13074 
650 7 |a Pedagogía  |9 13526 
650 7 |a Biografía  |9 12731 
650 7 |a Diseño industrial  |9 13018 
650 7 |a Modernidad  |9 17324 
650 7 |a Enseñanza  |9 13074 
650 0 |a Enseñanza del diseño  |9 51603 
650 0 |a Enseñanza del diseño industrial  |9 53607 
650 7 |a Arte  |9 12648 
650 7 |a Estética  |9 13174 
650 7 |a Antropología filosófica  |9 12590 
650 0 |a Teoría de la educación  |9 31381 
650 7 |a Técnica  |9 14523 
650 7 |a Filosofía  |9 13212 
650 7 |a Pintura (Elaboración de imagen)  |9 13544 
650 7 |a Industrialización  |9 14056 
651 4 |a América Latina  |9 7385 
942 |c FOLL  |2 udc 
945 |a Val 
945 |a am  |d 2023-07-05 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 DISEÑO_INDUSTRIAL_CAJA_3  |7 0  |9 45102  |a FAUD  |b FAUD  |c CU  |d 2009-08-28  |l 0  |o DISEÑO INDUSTRIAL Caja 3  |p F1283  |r 2010-09-01 00:00:00  |y FOLL  |z Buscar en Sección Folletos 
999 |c 28372  |d 28372