Pueblos indígenas y la enseñanza de la historia en perspectiva intercultural en la escuela secundaria del sur bonaerense (Argentina)
En este artículo abordo la enseñanza de la Historia en tres escuelas secundarias de la ciudad de Bahía Blanca desde una perspectiva etnográfica, con la intención de problematizar los supuestos nacionalizadores presentes en los discursos escolares tendientes a invisibilizar a los pueblos indígenas. C...
Main Author: | Perrière, Hernán |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/article |
Language: | spa |
Published: |
Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/runa/article/view/10038 |
Similar Items
-
Pueblos indígenas y la enseñanza de la historia en perspectiva intercultural en la escuela secundaria del sur bonaerense (Argentina)
by: Perrière, Hernán
Published: (2022) -
“We are not alone”
by: Aguirre, Sabrina
Published: (2021) -
“No estamos solos”
by: Aguirre, Sabrina
Published: (2021) -
Encuentro y diálogo intercultural en una universidad del noreste argentino
by: Bañay, Arón Milkar, et al.
Published: (2020) -
Contextos de bilingüismo e interculturalidad y formación docente
by: Zidarich, Mónica
Published: (2020)