Pedagogía en el Profesorado en Ciencias Biológicas, ¿un vínculo disruptivo?

Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Forestello, Rosanna, Rivero, Mariel
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2025
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/555003
_version_ 1826514562330918912
author Forestello, Rosanna
Rivero, Mariel
author_facet Forestello, Rosanna
Rivero, Mariel
author_sort Forestello, Rosanna
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.555003
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2025
record_format dspace
spelling rdu-unc.5550032025-02-27T15:58:23Z Pedagogía en el Profesorado en Ciencias Biológicas, ¿un vínculo disruptivo? Forestello, Rosanna Rivero, Mariel Oficio docente Enseñanza en Ciencias Biológicas Formación docente Educación Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: Rivero, Mariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. En esta ponencia se presenta la propuesta educativa al interior del espacio Pedagogía que está destinada a la formación de Profesores Universitarios en Ciencias Biológicas al interior de la FCEFyN de la UNC. A esta experiencia la venimos desarrollando, desde el año 2012, con el propósito central de generar un espacio curricular cuya metodología de trabajo promueva el desarrollo de una actitud crítica y reflexiva frente a los hechos sociales, en especial, el educativo. En esta comunicación se relata la experiencia en sí misma recuperando sus rasgos esenciales y la metodología de trabajo, a la vez que se desarrollan algunos principios y criterios que dan basamento a dicha propuesta. Finalmente, y en prospectiva, se esbozan algunos interrogantes que abren puertas para seguir pensando la docencia como oficio. Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: Rivero, Mariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2025-02-27T15:57:07Z 2025-02-27T15:57:07Z 2017 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/555003 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle Oficio docente
Enseñanza en Ciencias Biológicas
Formación docente
Educación
Forestello, Rosanna
Rivero, Mariel
Pedagogía en el Profesorado en Ciencias Biológicas, ¿un vínculo disruptivo?
title Pedagogía en el Profesorado en Ciencias Biológicas, ¿un vínculo disruptivo?
title_full Pedagogía en el Profesorado en Ciencias Biológicas, ¿un vínculo disruptivo?
title_fullStr Pedagogía en el Profesorado en Ciencias Biológicas, ¿un vínculo disruptivo?
title_full_unstemmed Pedagogía en el Profesorado en Ciencias Biológicas, ¿un vínculo disruptivo?
title_short Pedagogía en el Profesorado en Ciencias Biológicas, ¿un vínculo disruptivo?
title_sort pedagogia en el profesorado en ciencias biologicas un vinculo disruptivo
topic Oficio docente
Enseñanza en Ciencias Biológicas
Formación docente
Educación
url http://hdl.handle.net/11086/555003
work_keys_str_mv AT forestellorosanna pedagogiaenelprofesoradoencienciasbiologicasunvinculodisruptivo
AT riveromariel pedagogiaenelprofesoradoencienciasbiologicasunvinculodisruptivo