Las leyes de Newton en reversa
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/554661 |
_version_ | 1825132195244670976 |
---|---|
author | Zurita, Mateo |
author2 | Coleoni, Enrique Andrés |
author_facet | Coleoni, Enrique Andrés Zurita, Mateo |
author_sort | Zurita, Mateo |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.554661 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5546612024-12-24T06:40:58Z Las leyes de Newton en reversa Zurita, Mateo Coleoni, Enrique Andrés Danielo, Bruno José Educación en física Diseño y evaluación de cursos Teoría del aprendizaje y enseñanza de las ciencias Métodos y estrategias de enseñanza Didáctica de las ciencias Práctica docente Leyes de Newton Instituto de formación docente Physics education Course design and evaluation Learning theory and science teaching Teaching methods and strategies Teaching practice Didactics Science education Newton’s laws Teacher training institute Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Informe final (Profesorado en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2024. Fil: Zurita, Mateo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Este documento forma parte del trabajo final que da cuenta de mi paso por Metodología, Observación y Práctica de la Enseñanza, una materia del último año del Profesorado en Física de la Facultad de Astronomía, Matemática, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Es por tanto, una descripción de lo experimentado a lo largo del año 2024 y de aquellos aprendizajes que me llevé. Durante el recorrido, se presta especial atención a las prácticas docentes que se realizaron en el Instituto de Educación Superior Simón Bolívar, en la materia Fenómenos Mecánicos I del Profesorado de Educación Secundaria en Física. En las prácticas se desarrolló el eje temático (propuesto en el plan de estudio del instituto) “La relación fuerza-movimiento”, abarcando las Leyes de Newton y optando por una presentación en orden inverso de las mismas. El documento se organiza en tres capítulos organizados por las etapas del año. La primera etapa se corresponde con la primera mitad del año, la segunda etapa al desarrollo de las primeras clases para las prácticas y la tercera etapa que abarca las prácticas. This document forms part of my final project for the course "Methodology, Observation, and Teaching Practice," taken during the final year of the Physics Teaching Program at the Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación at the Universidad Nacional de Córdoba. It offers a reflection on my experiences throughout 2024 and the key lessons I gained along the way. The focus is placed on the teaching practices carried out at the Instituto de Educación Superior Simón Bolívar in the course "Mechanical Phenomena I," part of the Physics Teaching Program for Secondary Education. These practices explored the thematic axis outlined in the institute’s curriculum: “The relationship between force and motion”, with an emphasis on Newton’s Laws. The document is divided into three chapters, each representing a distinct stage of the year. The first chapter covers the initial half of the year, the second focuses on the preparation of lessons for the teaching practices, and the third reflects on the implementation of those practices. Fil: Zurita, Mateo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2024-12-23T17:32:34Z 2024-12-23T17:32:34Z 2024 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/554661 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
spellingShingle | Educación en física Diseño y evaluación de cursos Teoría del aprendizaje y enseñanza de las ciencias Métodos y estrategias de enseñanza Didáctica de las ciencias Práctica docente Leyes de Newton Instituto de formación docente Physics education Course design and evaluation Learning theory and science teaching Teaching methods and strategies Teaching practice Didactics Science education Newton’s laws Teacher training institute Zurita, Mateo Las leyes de Newton en reversa |
title | Las leyes de Newton en reversa |
title_full | Las leyes de Newton en reversa |
title_fullStr | Las leyes de Newton en reversa |
title_full_unstemmed | Las leyes de Newton en reversa |
title_short | Las leyes de Newton en reversa |
title_sort | las leyes de newton en reversa |
topic | Educación en física Diseño y evaluación de cursos Teoría del aprendizaje y enseñanza de las ciencias Métodos y estrategias de enseñanza Didáctica de las ciencias Práctica docente Leyes de Newton Instituto de formación docente Physics education Course design and evaluation Learning theory and science teaching Teaching methods and strategies Teaching practice Didactics Science education Newton’s laws Teacher training institute |
url | http://hdl.handle.net/11086/554661 |
work_keys_str_mv | AT zuritamateo lasleyesdenewtonenreversa |