_version_ 1825132195244670976
author Zurita, Mateo
author2 Coleoni, Enrique Andrés
author_facet Coleoni, Enrique Andrés
Zurita, Mateo
author_sort Zurita, Mateo
collection Repositorio Digital Universitario
description Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
format bachelorThesis
id rdu-unc.554661
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5546612024-12-24T06:40:58Z Las leyes de Newton en reversa Zurita, Mateo Coleoni, Enrique Andrés Danielo, Bruno José Educación en física Diseño y evaluación de cursos Teoría del aprendizaje y enseñanza de las ciencias Métodos y estrategias de enseñanza Didáctica de las ciencias Práctica docente Leyes de Newton Instituto de formación docente Physics education Course design and evaluation Learning theory and science teaching Teaching methods and strategies Teaching practice Didactics Science education Newton’s laws Teacher training institute Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Informe final (Profesorado en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2024. Fil: Zurita, Mateo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Este documento forma parte del trabajo final que da cuenta de mi paso por Metodología, Observación y Práctica de la Enseñanza, una materia del último año del Profesorado en Física de la Facultad de Astronomía, Matemática, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Es por tanto, una descripción de lo experimentado a lo largo del año 2024 y de aquellos aprendizajes que me llevé. Durante el recorrido, se presta especial atención a las prácticas docentes que se realizaron en el Instituto de Educación Superior Simón Bolívar, en la materia Fenómenos Mecánicos I del Profesorado de Educación Secundaria en Física. En las prácticas se desarrolló el eje temático (propuesto en el plan de estudio del instituto) “La relación fuerza-movimiento”, abarcando las Leyes de Newton y optando por una presentación en orden inverso de las mismas. El documento se organiza en tres capítulos organizados por las etapas del año. La primera etapa se corresponde con la primera mitad del año, la segunda etapa al desarrollo de las primeras clases para las prácticas y la tercera etapa que abarca las prácticas. This document forms part of my final project for the course "Methodology, Observation, and Teaching Practice," taken during the final year of the Physics Teaching Program at the Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación at the Universidad Nacional de Córdoba. It offers a reflection on my experiences throughout 2024 and the key lessons I gained along the way. The focus is placed on the teaching practices carried out at the Instituto de Educación Superior Simón Bolívar in the course "Mechanical Phenomena I," part of the Physics Teaching Program for Secondary Education. These practices explored the thematic axis outlined in the institute’s curriculum: “The relationship between force and motion”, with an emphasis on Newton’s Laws. The document is divided into three chapters, each representing a distinct stage of the year. The first chapter covers the initial half of the year, the second focuses on the preparation of lessons for the teaching practices, and the third reflects on the implementation of those practices. Fil: Zurita, Mateo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2024-12-23T17:32:34Z 2024-12-23T17:32:34Z 2024 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/554661 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spellingShingle Educación en física
Diseño y evaluación de cursos
Teoría del aprendizaje y enseñanza de las ciencias
Métodos y estrategias de enseñanza
Didáctica de las ciencias
Práctica docente
Leyes de Newton
Instituto de formación docente
Physics education
Course design and evaluation
Learning theory and science teaching
Teaching methods and strategies
Teaching practice
Didactics
Science education
Newton’s laws
Teacher training institute
Zurita, Mateo
Las leyes de Newton en reversa
title Las leyes de Newton en reversa
title_full Las leyes de Newton en reversa
title_fullStr Las leyes de Newton en reversa
title_full_unstemmed Las leyes de Newton en reversa
title_short Las leyes de Newton en reversa
title_sort las leyes de newton en reversa
topic Educación en física
Diseño y evaluación de cursos
Teoría del aprendizaje y enseñanza de las ciencias
Métodos y estrategias de enseñanza
Didáctica de las ciencias
Práctica docente
Leyes de Newton
Instituto de formación docente
Physics education
Course design and evaluation
Learning theory and science teaching
Teaching methods and strategies
Teaching practice
Didactics
Science education
Newton’s laws
Teacher training institute
url http://hdl.handle.net/11086/554661
work_keys_str_mv AT zuritamateo lasleyesdenewtonenreversa