Gamificación: la carrera de liderazgo. Una experiencia en aula universitaria. Facultad de Ciencias Económicas

Fil: Berrino, Liliana Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

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Main Authors: Berrino, Liliana Andrea, Carpené, Claudia Mariana
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Language:spa
Published: 2024
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Online Access:http://hdl.handle.net/11086/553743
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spelling rdu-unc.5537432024-10-13T22:48:08Z Gamificación: la carrera de liderazgo. Una experiencia en aula universitaria. Facultad de Ciencias Económicas Berrino, Liliana Andrea Carpené, Claudia Mariana Juego Clase Interacción Motivación Aprendizaje Fil: Berrino, Liliana Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Carpené, Claudia Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. La experiencia detallada se desarrolló en el marco de una tutoría presencial de la materia Principios de Administración del tercer semestre de la FCE-UNC; cuya didáctica central implica abordar una situación de la realidad aplicando el contenido de la asignatura, en este caso del capítulo nueve del programa: "La tarea directiva y la integración de las personas" el cual fue previamente desarrollado en su correspondiente clase de orientación. El objetivo de la misma fue integrar a las prácticas docentes las virtudes pedagógicas del juego, así como promover un espacio de reflexión y debate en un ámbito diferente de interacción entre el docente y los sujetos, en el cuál no solo se pongan en evidencia las lecturas previas de los contenidos sino que se apuesta a una interacción entre equipos en relación con el movimiento corporal propiciando formas diversas de comunicación en el aula. El principal beneficio que aportó la intervención diseñada fue que motivó a los estudiantes a participar e integrarse con sus pares y el docente. La clase se vivió como parte de un proceso de aprendizaje, enfrentando estudiantes acostumbrados a asistir a clases con muy poca participación de su parte, buscando que aprendieran con mayor entusiasmo y más distendidos las aplicaciones prácticas del contenido de la materia. Fil: Berrino, Liliana Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Carpené, Claudia Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2024-09-22T22:52:52Z 2024-09-22T22:52:52Z 2019-10 conferenceObject 978-607-96854-3-0 http://hdl.handle.net/11086/553743 spa http://www.innovacesal.org/redic_gamificacion/juegos_aplicaciones_web.html Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Electrónico y/o Digital
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