Maruja enamorada: linderos posibles del teatro contemporáneo, vida y drama como realidad re-presentada.

Maruja enamorada, puesta en escena dirigida por Vivi Tellas - estrenada en Buenos Aires en el año 2013 y repuesta desde abril de este año - nos enfrenta, una vez más, a una de las múltiples formas que el teatro tiene de relacionarse con la vida. La puesta en escena teatral es siempre al mismo tie...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Olivera, Alejandro
Format: publishedVersion
Language:spa
Published: Facultad de Artes 2016
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/2423
Description
Summary:Maruja enamorada, puesta en escena dirigida por Vivi Tellas - estrenada en Buenos Aires en el año 2013 y repuesta desde abril de este año - nos enfrenta, una vez más, a una de las múltiples formas que el teatro tiene de relacionarse con la vida. La puesta en escena teatral es siempre al mismo tiempo, acontecimiento real y acontecimiento ficticio, presencia material y representación, performance autorreflexiva y referencia a otra cosa de por si ficticia; es entre estos espacios, que Maruja transita. La performance nos sitúa, en esta ocasión, frente a la propia vida de María Eugenia Bustamante, que a través de su relato, reconstruye una línea cronológica de su biografía. Decimos que la puesta vive, permanentemente situada (en)tre lindes, espacios fronterizos de sentido configurado, a partir de los rasgos específicos de los territorios que delimita y diferencia: realidad (vida) y ficción, drama y posdrama, teatro y meta-lenguaje.