Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook
Fil: Scarpinello, Claudia. Instituto de Formación Docente «Nuestra Señora y Santa Inés», Córdoba; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/19520 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
_version_ | 1801213454039646208 |
---|---|
author | Scarpinello, Claudia Salguero, Sergio |
author_facet | Scarpinello, Claudia Salguero, Sergio |
author_sort | Scarpinello, Claudia |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Scarpinello, Claudia. Instituto de Formación Docente «Nuestra Señora y Santa Inés», Córdoba; Argentina. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.19520 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.195202021-08-15T09:21:42Z Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook Scarpinello, Claudia Salguero, Sergio Covid 19 Breackout edu Microgamificación Innovación Didáctica Facebook Fil: Scarpinello, Claudia. Instituto de Formación Docente «Nuestra Señora y Santa Inés», Córdoba; Argentina. Fil: Salguero, Sergio. Instituto de Formación Docente «Nuestra Señora y Santa Inés», Córdoba; Argentina. Para transitar el camino de la continuidad pedagógica en el marco de la pandemia vigente, el espacio curricular de Práctica Docente I de los Profesorados de Educación Inicial y Primaria de un instituto de formación superior de la ciudad de Córdoba, propuso explorar y diseñar una experiencia de breakout edu como práctica de microgamificación, mirando la virtualidad como espacio para tejer redes en otras presencialidades, fortalecer procesos de lectura comprensiva de textos, y afianzar el trabajo colaborativo. La experiencia realizada permite pensarla y analizarla desde la búsqueda por romper ciertas prácticas tradicionales que suelen trasladarse a escenarios virtuales, comprenderla desde los cambios necesarios en épocas de pandemia y como exploración didáctica en los terrenos de la innovación educativa contextualizada. Fil: Scarpinello, Claudia. Instituto de Formación Docente «Nuestra Señora y Santa Inés», Córdoba; Argentina. Fil: Salguero, Sergio. Instituto de Formación Docente «Nuestra Señora y Santa Inés», Córdoba; Argentina. 2021-08-14T01:19:50Z 2021-08-14T01:19:50Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19520 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
spellingShingle | Covid 19 Breackout edu Microgamificación Innovación Didáctica Scarpinello, Claudia Salguero, Sergio Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook |
title | Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook |
title_full | Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook |
title_fullStr | Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook |
title_full_unstemmed | Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook |
title_short | Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook |
title_sort | formacion docente desde otras presencialidades breakout edu en facebook |
topic | Covid 19 Breackout edu Microgamificación Innovación Didáctica |
url | http://hdl.handle.net/11086/19520 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
work_keys_str_mv | AT scarpinelloclaudia formaciondocentedesdeotraspresencialidadesbreakouteduenfacebook AT salguerosergio formaciondocentedesdeotraspresencialidadesbreakouteduenfacebook |