Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook

Fil: Scarpinello, Claudia. Instituto de Formación Docente «Nuestra Señora y Santa Inés», Córdoba; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Scarpinello, Claudia, Salguero, Sergio
Format: bookPart
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/19520
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
_version_ 1801213454039646208
author Scarpinello, Claudia
Salguero, Sergio
author_facet Scarpinello, Claudia
Salguero, Sergio
author_sort Scarpinello, Claudia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Scarpinello, Claudia. Instituto de Formación Docente «Nuestra Señora y Santa Inés», Córdoba; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.19520
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
record_format dspace
spelling rdu-unc.195202021-08-15T09:21:42Z Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook Scarpinello, Claudia Salguero, Sergio Covid 19 Breackout edu Microgamificación Innovación Didáctica Facebook Fil: Scarpinello, Claudia. Instituto de Formación Docente «Nuestra Señora y Santa Inés», Córdoba; Argentina. Fil: Salguero, Sergio. Instituto de Formación Docente «Nuestra Señora y Santa Inés», Córdoba; Argentina. Para transitar el camino de la continuidad pedagógica en el marco de la pandemia vigente, el espacio curricular de Práctica Docente I de los Profesorados de Educación Inicial y Primaria de un instituto de formación superior de la ciudad de Córdoba, propuso explorar y diseñar una experiencia de breakout edu como práctica de microgamificación, mirando la virtualidad como espacio para tejer redes en otras presencialidades, fortalecer procesos de lectura comprensiva de textos, y afianzar el trabajo colaborativo. La experiencia realizada permite pensarla y analizarla desde la búsqueda por romper ciertas prácticas tradicionales que suelen trasladarse a escenarios virtuales, comprenderla desde los cambios necesarios en épocas de pandemia y como exploración didáctica en los terrenos de la innovación educativa contextualizada. Fil: Scarpinello, Claudia. Instituto de Formación Docente «Nuestra Señora y Santa Inés», Córdoba; Argentina. Fil: Salguero, Sergio. Instituto de Formación Docente «Nuestra Señora y Santa Inés», Córdoba; Argentina. 2021-08-14T01:19:50Z 2021-08-14T01:19:50Z 2020 bookPart 978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19520 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
spellingShingle Covid 19
Breackout edu
Microgamificación
Innovación
Didáctica
Facebook
Scarpinello, Claudia
Salguero, Sergio
Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook
title Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook
title_full Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook
title_fullStr Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook
title_full_unstemmed Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook
title_short Formación docente desde otras presencialidades: Breakout edu en Facebook
title_sort formacion docente desde otras presencialidades breakout edu en facebook
topic Covid 19
Breackout edu
Microgamificación
Innovación
Didáctica
Facebook
url http://hdl.handle.net/11086/19520
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
work_keys_str_mv AT scarpinelloclaudia formaciondocentedesdeotraspresencialidadesbreakouteduenfacebook
AT salguerosergio formaciondocentedesdeotraspresencialidadesbreakouteduenfacebook