Los factores organizacionales y del entorno en la adopción del comercio electrónico en pymes de Córdoba, Argentina

Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Alderete, María Verónica, Jones, Carola, Motta, Jorge
Format: publishedVersion
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/18719
_version_ 1806012212777582592
author Alderete, María Verónica
Jones, Carola
Motta, Jorge
author_facet Alderete, María Verónica
Jones, Carola
Motta, Jorge
author_sort Alderete, María Verónica
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina.
format publishedVersion
id rdu-unc.18719
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.187192024-07-05T15:45:59Z Los factores organizacionales y del entorno en la adopción del comercio electrónico en pymes de Córdoba, Argentina Alderete, María Verónica Jones, Carola Motta, Jorge Modelo de adopción de tecnología Comercio electrónico E-readiness Pequeña y mediana empresa publishedVersion Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina. Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencia Económicas; Argentina. Fil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Este trabajo se propone examinar los factores que en forma simultánea inciden en el nivel de adopción del comercio electrónico mediante un modelo de regresión probit ordenado aplicado a una muestra de 119 pequeñas y medianas empresas (pymes) de Córdoba, Argentina. Se sigue el análisis exploratorio-descriptivo de Jones, Alderete y Motta (2013), donde el nivel de preparación digital o e-readiness objetivo resulta entre los principales factores relacionados con la adopción del comercio electrónico. De acuerdo a los resultados obtenidos, las variables de e-readiness objetivo y subjetivo, la educación de los empleados, los beneficios percibidos del comercio electrónico, la calidad de la conexión de banda ancha y el grado de internacionalización de la empresa afectan de forma significativa la probabilidad de adoptar el comercio electrónico en empresas comerciales y de servicios de Córdoba. http://www.unq.edu.ar/advf/documentos/5b15787d65bbd.pdf publishedVersion Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina. Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencia Económicas; Argentina. Fil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Negocios y Administración 2021-06-16T19:44:53Z 2021-06-16T19:44:53Z 2017-12 article 0328-3186 http://hdl.handle.net/11086/18719 spa Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital
spellingShingle Modelo de adopción de tecnología
Comercio electrónico
E-readiness
Pequeña y mediana empresa
Alderete, María Verónica
Jones, Carola
Motta, Jorge
Los factores organizacionales y del entorno en la adopción del comercio electrónico en pymes de Córdoba, Argentina
title Los factores organizacionales y del entorno en la adopción del comercio electrónico en pymes de Córdoba, Argentina
title_full Los factores organizacionales y del entorno en la adopción del comercio electrónico en pymes de Córdoba, Argentina
title_fullStr Los factores organizacionales y del entorno en la adopción del comercio electrónico en pymes de Córdoba, Argentina
title_full_unstemmed Los factores organizacionales y del entorno en la adopción del comercio electrónico en pymes de Córdoba, Argentina
title_short Los factores organizacionales y del entorno en la adopción del comercio electrónico en pymes de Córdoba, Argentina
title_sort los factores organizacionales y del entorno en la adopcion del comercio electronico en pymes de cordoba argentina
topic Modelo de adopción de tecnología
Comercio electrónico
E-readiness
Pequeña y mediana empresa
url http://hdl.handle.net/11086/18719
work_keys_str_mv AT alderetemariaveronica losfactoresorganizacionalesydelentornoenlaadopciondelcomercioelectronicoenpymesdecordobaargentina
AT jonescarola losfactoresorganizacionalesydelentornoenlaadopciondelcomercioelectronicoenpymesdecordobaargentina
AT mottajorge losfactoresorganizacionalesydelentornoenlaadopciondelcomercioelectronicoenpymesdecordobaargentina