Escuchando archivos musicales : esto no es una historia del Centro de Música Experimental (UNC)
Fil: Domínguez Pesce, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | book |
Language: | spa |
Published: |
Centro de Arte Sonoro del Ministerio de Cultura de la Nación
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/18149 |
_version_ | 1825131957926756352 |
---|---|
author | Domínguez Pesce, Agustín |
author_facet | Domínguez Pesce, Agustín |
author_sort | Domínguez Pesce, Agustín |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Domínguez Pesce, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. |
format | book |
id | rdu-unc.18149 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Centro de Arte Sonoro del Ministerio de Cultura de la Nación |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.181492025-02-14T15:31:35Z Escuchando archivos musicales : esto no es una historia del Centro de Música Experimental (UNC) Domínguez Pesce, Agustín aleatoriedad Carlos Ferpozzi Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales (CLAEM) Centro de Música Experimental (CME) César Franchisena creación colectiva Enrique Cipolla Estanislao Doliñski Francisco Kröpfl Graciela Castillo Guillermo Fuchs happening Hilda Dianda historia de la música en Córdoba (Argentina) Horacio Vaggione Industrias Kaiser Argentina (IKA) Instituto Di Tella Jesús de Soto Magda Sörenson música electroacústica música experimental Nicolás A. Alesio notación musical Ornella Balestreri Devoto Oscar Bazán Pedro Echarte performance Primeras Jornadas Americanas de Música Experimental teatro musical Tercera Bienal Americana de Arte Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) Virgilio Tosco Fil: Domínguez Pesce, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Si nos situamos en los sesenta del siglo pasado y nos disponemos a pensar las expresiones de música de concierto avanzada que tuvieron lugar en nuestro país, es probable que aparezca en nuestra memoria la experiencia del Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales (1962–1970) del Instituto Di Tella en Buenos Aires. Sin embargo, son poco conocidas las experiencias contemporáneas que sucedían al interior del país que, aunque vinculadas en cierto sentido con el CLAEM, se desarrollaron de manera autónoma. Propongo entonces ampliar el panorama a partir de una breve genealogía del Centro de Música Experimental de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (1965–ca.1970). La intención de este trabajo es presentar algunos de los aspectos principales de la práctica musical y el pensamiento de les integrantes del Centro así como aproximar algunas observaciones técnicas sobre sus producciones. Este escrito se enmarca en la exhibición temporaria Emergencia y nostalgia. Gráficas y grafías en la experimentación sonora (Centro de Arte Sonoro, Ministerio de Cultura de la Nación), por lo que pondré el foco en aquellos aspectos liminares o de borde de la música con otras artes. Fil: Domínguez Pesce, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. 2021-05-06T14:24:13Z 2021-05-06T14:24:13Z 2021 book 978-987-4012-78-4 http://hdl.handle.net/11086/18149 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Centro de Arte Sonoro del Ministerio de Cultura de la Nación |
spellingShingle | aleatoriedad Carlos Ferpozzi Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales (CLAEM) Centro de Música Experimental (CME) César Franchisena creación colectiva Enrique Cipolla Estanislao Doliñski Francisco Kröpfl Graciela Castillo Guillermo Fuchs happening Hilda Dianda historia de la música en Córdoba (Argentina) Horacio Vaggione Industrias Kaiser Argentina (IKA) Instituto Di Tella Jesús de Soto Magda Sörenson música electroacústica música experimental Nicolás A. Alesio notación musical Ornella Balestreri Devoto Oscar Bazán Pedro Echarte performance Primeras Jornadas Americanas de Música Experimental teatro musical Tercera Bienal Americana de Arte Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) Virgilio Tosco Domínguez Pesce, Agustín Escuchando archivos musicales : esto no es una historia del Centro de Música Experimental (UNC) |
title | Escuchando archivos musicales : esto no es una historia del Centro de Música Experimental (UNC) |
title_full | Escuchando archivos musicales : esto no es una historia del Centro de Música Experimental (UNC) |
title_fullStr | Escuchando archivos musicales : esto no es una historia del Centro de Música Experimental (UNC) |
title_full_unstemmed | Escuchando archivos musicales : esto no es una historia del Centro de Música Experimental (UNC) |
title_short | Escuchando archivos musicales : esto no es una historia del Centro de Música Experimental (UNC) |
title_sort | escuchando archivos musicales esto no es una historia del centro de musica experimental unc |
topic | aleatoriedad Carlos Ferpozzi Centro Latinoamericano de Altos Estudios Musicales (CLAEM) Centro de Música Experimental (CME) César Franchisena creación colectiva Enrique Cipolla Estanislao Doliñski Francisco Kröpfl Graciela Castillo Guillermo Fuchs happening Hilda Dianda historia de la música en Córdoba (Argentina) Horacio Vaggione Industrias Kaiser Argentina (IKA) Instituto Di Tella Jesús de Soto Magda Sörenson música electroacústica música experimental Nicolás A. Alesio notación musical Ornella Balestreri Devoto Oscar Bazán Pedro Echarte performance Primeras Jornadas Americanas de Música Experimental teatro musical Tercera Bienal Americana de Arte Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) Virgilio Tosco |
url | http://hdl.handle.net/11086/18149 |
work_keys_str_mv | AT dominguezpesceagustin escuchandoarchivosmusicalesestonoesunahistoriadelcentrodemusicaexperimentalunc |