Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio

Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación 8 (ocho)

Bibliographic Details
Main Author: López, Iliana Araceli
Other Authors: Ramé, Vanina
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2020
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/17076
_version_ 1801212751342731264
author López, Iliana Araceli
author2 Ramé, Vanina
author_facet Ramé, Vanina
López, Iliana Araceli
author_sort López, Iliana Araceli
collection Repositorio Digital Universitario
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación 8 (ocho)
format bachelorThesis
id rdu-unc.17076
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2020
record_format dspace
spelling rdu-unc.170762021-03-02T15:51:22Z Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio López, Iliana Araceli Ramé, Vanina Comunicación estratégica Estrategias de visibilidad Asociación Adio Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Calificación 8 (ocho) Fil: López; Iliana Araceli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina. El presente trabajo final de grado se centra en desarrollar el tema “Diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación ADIO” para lo cual, en primer lugar se realizó un diagnóstico organizacional y un posterior plan de comunicación. Para llevar a cabo el abordaje institucional se tomó como modelo de abordaje la propuesta integral promovida por Maria Eugenia Etkin, quien en su libro “Comunicación para Organizaciones Sociales” propone una matriz que aglutina el análisis de la realidad organizacional, identidad visual y conceptual, de las comunicaciones y un mapeo de los actores sociales involucrados. Además, el marco teórico se complementó con aportes de otros autores tales como Norberto Chávez, Daniel Scheinsohn , entre otros. En este trabajo, se propone la implementación de las llamadas “comunicaciones digitales” para difundir las actividades diarias de la organización. Esto permite llegar a los públicos externos de forma instantánea, utilizando un lenguaje coloquial y empático, como así también fotos y videos que apelen a la sensibilidad del receptor. Es por esto que en la etapa propositiva, se tuvo en cuenta la proposición de Ariel Benedetti; la cual resultó significativa como herramienta de trabajo en el entorno de las redes sociales. El aspecto novedoso de esta propuesta consiste en la implementación de redes sociales como medio de difusión de actividades en organizaciones la sociedad civil. Fil: López; Iliana Araceli. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Argentina. 2020-12-14T14:01:28Z 2020-12-14T14:01:28Z 2020 bachelorThesis López; Iliana Araceli. (2020). “Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/17076 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Comunicación estratégica
Estrategias de visibilidad
Asociación Adio
López, Iliana Araceli
Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio
title Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio
title_full Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio
title_fullStr Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio
title_full_unstemmed Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio
title_short Diagnóstico y diseño de las estrategias de visibilidad de la Asociación Adio
title_sort diagnostico y diseno de las estrategias de visibilidad de la asociacion adio
topic Comunicación estratégica
Estrategias de visibilidad
Asociación Adio
url http://hdl.handle.net/11086/17076
work_keys_str_mv AT lopezilianaaraceli diagnosticoydisenodelasestrategiasdevisibilidaddelaasociacionadio