“Análisis de publicidades de alimentos emitidas en los canales infantiles transmitidos en la Ciudad de Córdoba”.

Introducción: El sobrepeso y la obesidad en los niños están creciendo en Argentina, lo que impactará en la ocurrencia de enfermedades crónicas no transmisibles en el mediano y largo plazo. En la infancia uno de los determinantes del consumo de productos alimenticios altos en grasas, sodio y azúca...

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Bibliographic Details
Main Authors: Hipperdinger, Lenka, Leiggener, María José
Other Authors: Fanto, Silvia
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/12805
Description
Summary:Introducción: El sobrepeso y la obesidad en los niños están creciendo en Argentina, lo que impactará en la ocurrencia de enfermedades crónicas no transmisibles en el mediano y largo plazo. En la infancia uno de los determinantes del consumo de productos alimenticios altos en grasas, sodio y azúcares refinados, es la publicidad de productos alimenticios orientado a los niños. Objetivos: Analizar la publicidad de productos alimenticios emitida por los canales infantiles más vistos del cable y por los tres canales de aire transmitidos en la Ciudad de Córdoba, durante los meses de Febrero a Abril del año 2015. Materiales y Métodos: Se realizó un estudio descriptivo, transversal y empírico. Se analizó la publicidad alimentaria emitida por los canales infantiles más vistos de cable y aire transmitidos en la Ciudad de Córdoba en los meses de Febrero a Abril del año 2015, Cartoon Network, Discovery Kids y Disney Channel; y los tres canales de aire Telefe, Canal Trece y Canal 10. Resultados: Los resultados dan cuenta que, las publicidades emitidas son principalmente de tipo no alimentarias. La mayor cantidad de publicidades, se concentró en los horarios que van de 6:00am a 14.00 pm. Dentro de las publicidades de tipo alimentarias, los grupos de alimentos más frecuentes fueron los lácteos. Los productos alimenticios se clasificaron como saludables, medianamente saludables y no saludables, siendo principalmente no saludables. Conclusión: Los resultados del análisis arrojaron datos para afirmar que, los niños están expuestos constantemente a una gran cantidad de publicidades de productos alimenticios y que éstos, poseen mayoritariamente un alto contenido de grasas, sodio e hidratos de carbono simples.