Diseño de dispositivo de capacitación docente en el Uso y la implementación de aulas virtuales. El caso de Tecnicatura Superior en Gestión de Política Pública y Gobierno Municipal del IES Simón Bolívar.

Tesis de Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita).

Bibliographic Details
Main Author: Cuello, Silvina Andrea
Other Authors: Sabulsky, Gabriela
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/11260
_version_ 1801212208772808704
author Cuello, Silvina Andrea
author2 Sabulsky, Gabriela
author_facet Sabulsky, Gabriela
Cuello, Silvina Andrea
author_sort Cuello, Silvina Andrea
collection Repositorio Digital Universitario
description Tesis de Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita).
format masterThesis
id rdu-unc.11260
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2019
record_format dspace
spelling rdu-unc.112602020-06-01T20:58:04Z Diseño de dispositivo de capacitación docente en el Uso y la implementación de aulas virtuales. El caso de Tecnicatura Superior en Gestión de Política Pública y Gobierno Municipal del IES Simón Bolívar. Cuello, Silvina Andrea Sabulsky, Gabriela CAPACITACIÓN DOCENTE Tecnicatura Superior en Gestión de Política Pública y Gobierno Municipal AULAS VIRTUALES Tesis de Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita). Las transformaciones propias de las últimas décadas tienen su correlato en el sector público y en la forma en que los agentes del estado se especializan. Este cambio exige a los estados implementar políticas y estrategias adecuadas para acompañar el cambio social y tecnológico. Los agentes necesitan contar con competencias profesionales que les permitan interpretar las políticas generales que reflejan los planes de gobierno de los organismos, colaborar en la planificación necesaria que apunte a la integración y participación de los distintos actores locales, como así también diseñar e implementar programas y proyectos para el desarrollo territorial a escala regional y local. (Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. Consejo Federal de Educación, 2005) La Tecnicatura Superior en Gestión de Política Pública y Gobierno Municipal, se propone la formación integral de los agentes, brindando las herramientas necesarias para mejorar sus tareas habituales y proponiendo elementos para reflexionar sobre la misma, con el fin de enriquecer su lugar de trabajo, actuar con las diferentes áreas de la organización e interactuar con otros sectores públicos o privados. Teniendo en cuenta que los alumnos de esta carrera son actualmente trabajadores en ejercicio se propone la utilización de espacios virtuales para dinamizar el cursado de la misma. Las aulas virtuales son un instrumento que, trabajadas desde las consideraciones técnicopedagógicas-disciplinares adecuadas, permiten a los estudiantes: hacer un uso más flexible de sus tiempos, comprometerse con su propia formación, alcanzar el autoaprendizaje, formar redes de estudio e investigación. En el caso particular de los alumnos de esta tecnicatura, el trabajo en la virtualidad les permitirá –estando en servicio- actualizar sus conocimientos específicos, encontrar estrategias valiosas para la democratización del estado, promocionando espacios de participación de diferentes actores socio-comunitarios y productivos. 2019-03-12T11:40:24Z 2019-03-12T11:40:24Z 2016 masterThesis Cuello, Silvina Andrea. (2016). “Diseño de dispositivo de capacitación docente en el Uso y la implementación de aulas virtuales. El caso de Tecnicatura Superior en Gestión de Política Pública y Gobierno Municipal del IES Simón Bolivar”. Tesis de Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba (inédita). http://hdl.handle.net/11086/11260 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle CAPACITACIÓN DOCENTE
Tecnicatura Superior en Gestión de Política Pública y Gobierno Municipal
AULAS VIRTUALES
Cuello, Silvina Andrea
Diseño de dispositivo de capacitación docente en el Uso y la implementación de aulas virtuales. El caso de Tecnicatura Superior en Gestión de Política Pública y Gobierno Municipal del IES Simón Bolívar.
title Diseño de dispositivo de capacitación docente en el Uso y la implementación de aulas virtuales. El caso de Tecnicatura Superior en Gestión de Política Pública y Gobierno Municipal del IES Simón Bolívar.
title_full Diseño de dispositivo de capacitación docente en el Uso y la implementación de aulas virtuales. El caso de Tecnicatura Superior en Gestión de Política Pública y Gobierno Municipal del IES Simón Bolívar.
title_fullStr Diseño de dispositivo de capacitación docente en el Uso y la implementación de aulas virtuales. El caso de Tecnicatura Superior en Gestión de Política Pública y Gobierno Municipal del IES Simón Bolívar.
title_full_unstemmed Diseño de dispositivo de capacitación docente en el Uso y la implementación de aulas virtuales. El caso de Tecnicatura Superior en Gestión de Política Pública y Gobierno Municipal del IES Simón Bolívar.
title_short Diseño de dispositivo de capacitación docente en el Uso y la implementación de aulas virtuales. El caso de Tecnicatura Superior en Gestión de Política Pública y Gobierno Municipal del IES Simón Bolívar.
title_sort diseno de dispositivo de capacitacion docente en el uso y la implementacion de aulas virtuales el caso de tecnicatura superior en gestion de politica publica y gobierno municipal del ies simon bolivar
topic CAPACITACIÓN DOCENTE
Tecnicatura Superior en Gestión de Política Pública y Gobierno Municipal
AULAS VIRTUALES
url http://hdl.handle.net/11086/11260
work_keys_str_mv AT cuellosilvinaandrea disenodedispositivodecapacitaciondocenteenelusoylaimplementaciondeaulasvirtualeselcasodetecnicaturasuperiorengestiondepoliticapublicaygobiernomunicipaldeliessimonbolivar