América Latina : relaciones internacionales y derechos humanos /

Bibliographic Details
Main Author: Díaz Müller, Luis, 1948-
Format: Book
Language:Spanish
Published: México : Fondo de Cultura Económica, 1986.
Edition:1a. ed.
Series:Sección de Obras de Política y Derecho.
Subjects:
Table of Contents:
  • Primera parte. INTEGRACION, PAZ Y DESARROLLO. I. Desarrollo político y económico en América Latina. Estilos de desarrollo en América Latina durante la posguerra: los desafíos de la década de los ochenta. II. América Latina: notas sobre integración y derechos de la paz. III. Integración en la democracia: base para la negociación económica de América Latina.
  • Segunda parte. AMÉRICA LATINA Y LOS DERECHOS HUMANOS. IV. Actores transnacionales y derechos del hombre. V. América Latina en la política internacional de "pax fría". VI. Las empresas multinacionales latinoamericanas y el nuevo orden internacional. VII. Las Naciones Unidas y los derechos humanos. VIII. La paz en América Latina y el nuevo orden internacional. IX. Los pueblos y los derechos humanos. X. Sistema Latinoamericano: derechos humanos y nuevo orden internacional. XI. El sistema interamericano de Derechos Humanos. Breve nota sobre los conglomerados transnacionales.
  • Tercera parte. RELACIONES INTERNACIONALES DE AMERICA LATINA. XII. Estados Unidos y América del Sur: el conflicto por las Malvinas. XIII. La Unión Soviética y América del Sur: problemas y tendencias.
  • Cuarta parte. PROYECTO DE DECLARACION DE QUITO Y PLAN DE ACCION. I. Deuda externa. II. Comercio. III. Seguridad alimentaria regional. IV. Cooperación enérgetica. V. Servicios.
  • ANEXOS. Bases para una estrategia de seguridad e independencia económica de América Latina. Bases para una respuesta de América Latina a la crisis económica internacional. El compromiso de Santo Domingo. Declaración de Santa Cruz de la Sierra.