El valor de la retroalimentación en el diseño de secuencias de enseñanza y aprendizaje basadas en la enseñanza invertida = the value of the feedback in the design of teaching and learning sequences based on flipped classroom

Se presenta una experiencia llevada a cabo en un trayecto formativo de Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria (DEFES), destinado a docentes que enseñan Física en este nivel. En la misma se trabajó sobre el diseño de una propuesta de enseñanza mediante la enseñanza invertida. Se comunica e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: García, Daiana
Other Authors: Domínguez, María Alejandra, Fanaro, María de los Angeles
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo

MARC

LEADER 00000nma a22000007a 4500
003 AR_CdUFM
005 20220128130727.0
006 m|||||o||d||00| 0
007 cr |||||||||||
008 s2021 ag ||| |o||||||0| | spa||
040 |a AR_CdUFM   |b spa 
041 |a spa 
100 1 |9 23696  |a García, Daiana 
245 1 3 |a El valor de la retroalimentación en el diseño de secuencias de enseñanza y aprendizaje basadas en la enseñanza invertida =  |b the value of the feedback in the design of teaching and learning sequences based on flipped classroom   |h [recurso electrónico] /  |c Daiana Garcia, María Alejandra Domínguez, María de los Ángeles Fanaro. 
300 |a 1 recurso en línea (335-342) 
500 |a Trabajos presentados a REF 
520 |a Se presenta una experiencia llevada a cabo en un trayecto formativo de Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria (DEFES), destinado a docentes que enseñan Física en este nivel. En la misma se trabajó sobre el diseño de una propuesta de enseñanza mediante la enseñanza invertida. Se comunica el proceso de retroalimentación que tuvo lugar entre docentes cursantes y el equipo docente formador en pos de construir y reconstruir criterios para seleccionar recursos y otorgarles un sentido en la articulación e integración dentro de una secuencia didáctica. Se concluye que la retroalimentación posibilita la incorporación de elementos teóricos que dan sustento al diseño de secuencias de enseñanza y de aprendizaje y que favorecen la reflexión crítica de los docentes sobre las decisiones sobre sus prácticas de enseñanza.  
520 |a An experience carried out in a training course in Physics Teaching is presented. The course is aimed at secondary education Physics teachers. A teaching proposal was designed through the method Flipped Learning. In this work, the feedback process are presented. These were between the teachers and the training teaching team in order to build and reconstruct criteria to select resources and give them a meaning in the articulation and integration within a didactic sequence. It is concluded that feedback enables the incorporation of theoretical elements that support the design of Teaching and Learning Sequences and that favor critical reflection by teachers on decisions about their teaching practices. 
650 4 |a Investigación educativa 
650 4 |a Educación en física 
650 4 |a Enseñanza invertida 
650 4 |a Retroalimentación 
650 4 |a Formación continua 
650 4 |a Secuencias de enseñanza y aprendizaje 
700 1 |9 23697  |a Domínguez, María Alejandra 
700 1 |9 23663  |a Fanaro, María de los Angeles 
773 |g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)  |t Revista de Enseñanza de la Física.  |w 14103 
856 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35581  |y Texto completo 
942 |2    |c ARTDEREVL 
945 |a MEG  |d 2022-01-28 
952 |0 0  |1 0  |2    |4 0  |6 REVISTA_DE_ENSEÑANZA_DE_LA_FÍSICA_33_000000000000000_NO__EXTRA_2021  |7 0  |9 48340  |a MMA  |b MMA  |c Recurso en línea  |d 2022-01-28  |l 0  |o Revista de Enseñanza de la Física 33 no. extra 2021   |r 2022-01-28  |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35581/35716  |w 2022-01-28  |y ARTDEREVL  |z Buscar en Portal de Revistas UNC 
999 |c 20785  |d 20783