El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
El valor de la retroalimentación en el diseño de secuencias de enseñanza y aprendizaje basadas en la enseñanza invertida = the value of the feedback in the design of teaching and learning sequences based on flipped classroom
Se presenta una experiencia llevada a cabo en un trayecto formativo de Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria (DEFES), destinado a docentes que enseñan Física en este nivel. En la misma se trabajó sobre el diseño de una propuesta de enseñanza mediante la enseñanza invertida. Se comunica e...
|a El valor de la retroalimentación en el diseño de secuencias de enseñanza y aprendizaje basadas en la enseñanza invertida =
|b the value of the feedback in the design of teaching and learning sequences based on flipped classroom
|h [recurso electrónico] /
|c Daiana Garcia, María Alejandra Domínguez, María de los Ángeles Fanaro.
300
|a 1 recurso en línea (335-342)
500
|a Trabajos presentados a REF
520
|a Se presenta una experiencia llevada a cabo en un trayecto formativo de Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria (DEFES), destinado a docentes que enseñan Física en este nivel. En la misma se trabajó sobre el diseño de una propuesta de enseñanza mediante la enseñanza invertida. Se comunica el proceso de retroalimentación que tuvo lugar entre docentes cursantes y el equipo docente formador en pos de construir y reconstruir criterios para seleccionar recursos y otorgarles un sentido en la articulación e integración dentro de una secuencia didáctica. Se concluye que la retroalimentación posibilita la incorporación de elementos teóricos que dan sustento al diseño de secuencias de enseñanza y de aprendizaje y que favorecen la reflexión crítica de los docentes sobre las decisiones sobre sus prácticas de enseñanza.
520
|a An experience carried out in a training course in Physics Teaching is presented. The course is aimed at secondary education Physics teachers. A teaching proposal was designed through the method Flipped Learning. In this work, the feedback process are presented. These were between the teachers and the training teaching team in order to build and reconstruct criteria to select resources and give them a meaning in the articulation and integration within a didactic sequence. It is concluded that feedback enables the incorporation of theoretical elements that support the design of Teaching and Learning Sequences and that favor critical reflection by teachers on decisions about their teaching practices.
650
4
|a Investigación educativa
650
4
|a Educación en física
650
4
|a Enseñanza invertida
650
4
|a Retroalimentación
650
4
|a Formación continua
650
4
|a Secuencias de enseñanza y aprendizaje
700
1
|9 23697
|a Domínguez, María Alejandra
700
1
|9 23663
|a Fanaro, María de los Angeles
773
|g vol. 33, número extra: selección de trabajos presentados a REF (2021)
|t Revista de Enseñanza de la Física.
|w 14103