Modalidad de aprendizaje mixto para la enseñanza de Física II: percepción de los estudiantes y evaluación de su impacto en los logros de aprendizaje

En el año 2019 se diseñó y desarrolló un aula virtual para la enseñanza de Física II en modalidad de aprendizaje mixto, destinada a estudiantes de segundo año de carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan. La puesta en marcha del aula virtual con los recursos y actividades necesar...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Benavente Fager, María Natacha
Other Authors: Cuesta, Adriana del Carmen
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:En el año 2019 se diseñó y desarrolló un aula virtual para la enseñanza de Física II en modalidad de aprendizaje mixto, destinada a estudiantes de segundo año de carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan. La puesta en marcha del aula virtual con los recursos y actividades necesarios para el aprendizaje mixto, fue posteriormente acompañada de una amplia indagación acerca del impacto de la modalidad educativa desarrollada. La implementación de este espacio formativo mixto abre nuevas posibilidades para el proceso de enseñanza-aprendizaje y consideramos que impacta en los logros de aprendizaje de nuestros estudiantes. Estos, a su vez, están inmersos en una cultura digital, por lo que es de prever que la integración de la tecnología educativa al proceso de aprendizaje sea bien recibida. En el presente trabajo presentamos los resultados de la investigación realizada con relación a los logros de aprendizaje de nuestros educandos y la percepción de los mismos en lo que hace a la modalidad mixta y sus posibilidades.
Item Description:Sección Trabajos presentados a SIEF
Physical Description:1 recurso en línea (p. 33-42)