Interacción y actividad instrumental vygotskyana en una perspectiva ausubeliana de aprendizaje

En este trabajo se revisan inacabadamente elementos provistos por las contribuciones de Lev Vygotsky y de David Ausubel en relación con la educación en general, y con la educación en ciencias y la investigación en resolución de problemas en particular. El interés central ha estado en el desarrollo d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Escudero, Consuelo
Format: Electronic Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Texto completo
Description
Summary:En este trabajo se revisan inacabadamente elementos provistos por las contribuciones de Lev Vygotsky y de David Ausubel en relación con la educación en general, y con la educación en ciencias y la investigación en resolución de problemas en particular. El interés central ha estado en el desarrollo de vínculos entre trabajo, actividad instrumental, interacción y el proceso mismo de aprendizaje significativo con vistas a mejorar la práctica educativa. Se han seleccionado sólo unos pocos aspectos, que bajo nuestra óptica cumplen con ser propios, fértiles y menos conocidos.
In this work, elements provided by the contributions of Lev Vygotsky and David Ausubel are inaccomplished revised in conection with education in general, and education in science and investigation in problem solving in particular. The main interest was the bonds development among work, vygotskian instrumental activity, interaction and the process of meaningful learning itself, in order to improve educationalpractice. A few aspects were selected which, from our point of vieu, fulfill to be distinctive, fecund and lessknown.
Item Description:Sección Ensayos y temas especiales
Physical Description:1 recurso en línea (p. 41-54)