El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Aula, mediación, tecnologías y pandemia : el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A. /
Este trabajo final de grado propone describir las características de las mediaciones tecnoeducativas, a partir de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los procesos de enseñanza y aprendizaje por parte de los docentes, en el caso de un centro educativo con la...
Este trabajo final de grado propone describir las características de las mediaciones tecnoeducativas, a partir de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los procesos de enseñanza y aprendizaje por parte de los docentes, en el caso de un centro educativo con la modalidad de educación permanente para jóvenes y adultos de la Ciudad de Córdoba durante el 2021. En el desarrollo de nuestro trabajo se observó y describió algunos conceptos como mediaciones tecnoeducativas; sujeto pedagógico; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), brecha digital y generacional; encuentro pedagógico, entre otros. Teniendo, a su vez, presente las reglamentaciones existentes en materia de educación a nivel nacional y provincial. Desde una perspectiva cualitativa y un esquema exploratorio de investigación nos permitió responder nuestra problemática central entrelazando los conceptos anteriormente mencionados con los resultados obtenidos a través de los testimonios de los docentes del CENMA. En ese sentido, en este trabajo se caracterizó a las mediaciones tecnoeducativas en torno a la incorporación de las TIC a los procesos de enseñanza y aprendizaje como reconfiguración de las prácticas, vínculos e interacción social en el aula.
Item Description:
El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.