Aula, mediación, tecnologías y pandemia : el rol docente en la virtualidad en el caso de un C.E.N.M.A. /

Este trabajo final de grado propone describir las características de las mediaciones tecnoeducativas, a partir de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los procesos de enseñanza y aprendizaje por parte de los docentes, en el caso de un centro educativo con la...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Diaz Heredia, Antonella Abigail
Other Authors: Pino, Juliana Mirta, Figueroa, Pedro Luis (co-dir.)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2022.
Series:Orientación Mixta (Institucional e Investigación)
Subjects:
Online Access:Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC
Description
Summary:Este trabajo final de grado propone describir las características de las mediaciones tecnoeducativas, a partir de la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los procesos de enseñanza y aprendizaje por parte de los docentes, en el caso de un centro educativo con la modalidad de educación permanente para jóvenes y adultos de la Ciudad de Córdoba durante el 2021. En el desarrollo de nuestro trabajo se observó y describió algunos conceptos como mediaciones tecnoeducativas; sujeto pedagógico; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), brecha digital y generacional; encuentro pedagógico, entre otros. Teniendo, a su vez, presente las reglamentaciones existentes en materia de educación a nivel nacional y provincial. Desde una perspectiva cualitativa y un esquema exploratorio de investigación nos permitió responder nuestra problemática central entrelazando los conceptos anteriormente mencionados con los resultados obtenidos a través de los testimonios de los docentes del CENMA. En ese sentido, en este trabajo se caracterizó a las mediaciones tecnoeducativas en torno a la incorporación de las TIC a los procesos de enseñanza y aprendizaje como reconfiguración de las prácticas, vínculos e interacción social en el aula.
Item Description:El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
Physical Description:1 recurso en línea (94 p.)