La Comunicación Pública de la Ciencia (CPC) en redes sociales : diseño de una estrategia de marketing de contenidos para la divulgación científica en la Facultad de Ciencias Económicas /

Uno de los principales problemas que enfrentan los científicos a la hora de comunicar ciencia es la brecha existente entre ellos y sus públicos. Los datos provenientes de la Cuarta Encuesta Nacional de Percepción Pública de la Ciencia (2015) reflejan esta situación y muestran la falta de reconocimie...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Riccio, Luciano
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2021.
Series:Orientación Gráfica
Subjects:
Online Access:Acceso al trabajo final a través del RDU-UNC
Description
Summary:Uno de los principales problemas que enfrentan los científicos a la hora de comunicar ciencia es la brecha existente entre ellos y sus públicos. Los datos provenientes de la Cuarta Encuesta Nacional de Percepción Pública de la Ciencia (2015) reflejan esta situación y muestran la falta de reconocimiento que sufren sus principales organismos impulsores en Argentina, como es el caso de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE). En el trabajo se realiza un estudio exploratorio que permite indagar, desde una perspectiva cualitativa, las dificultades que tienen los docentes-investigadores de la FCE para contactarse con sus públicos. El trabajo abarca, principalmente, a 3 grupos de investigación de la FCE seleccionados aleatoriamente como agentes implicados en la Comunicación Pública de la Ciencia (CPC). Con el propósito de ofrecer una posible solución a estos inconvenientes reconocidos por los docentes de la FCE se propone diseñar una estrategia de Marketing de Contenidos para la divulgación científica en la FCE que cumpla el objetivo de difundir sus líneas de investigación, alcanzar sus audiencias identificadas y propiciar la apropiación social de los conocimientos elaborados en esta casa de altos estudios. El Marketing de Contenidos es un tipo de estrategia digital que consiste en la creación, publicación y distribución contenido de valor e interés para una determinada comunidad de usuarios. La actual estrategia de Marketing de Contenidos se orienta a resolver los problemas de comunicación que encuentran los investigadores en el contacto con sus públicos y se desarrolla en las redes sociales generalistas considerándolas como interfaces tecnológicas actuales para la Comunicación Pública de la Ciencia.
Item Description:El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
Physical Description:1 Recurso en línea (216 p.)