La escuela secundaria construye aprendizajes : experiencias y propuestas para ampliar el derecho a la educación /

Este libro refleja lo que produce el trabajo colectivo entre docentes, con estudiantes y sus comunidades, no solo en términos de aprendizajes medibles, sino también de experiencias éticas de formación, que no son indiferentes a los problemas del medio ambiente, la educación sexual integral y el desa...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Gutiérrez, Gonzalo Martín, Pérez Rojas, Micaela
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : UEPC-ICIEC, 2020.
Edition:1a. ed.
Subjects:
Online Access:Acceso al libro a texto completo a través del RDU-UNC
Table of Contents:
  • Contra viento y marea, la escuela secundaria construye aprendizajes / Gonzalo Gutiérrez y Micaela Pérez Rojas
  • La escuela secundaria en América Latina. Democratización con desigualdades perennes / Gabriel Kessler y Gonzalo Assusa
  • Radiografía de la educación secundaria argentina en el siglo XXI / Gonzalo Gutierrez y otros. Experiencia pedagógica: herramientas para pensar el mundo en la formación de una ciudadanía plena
  • Pedagogía, formación y escuela / Alicia Carranza. Experiencia pedagógica: u Revisitar la ciudad para conocer la poesía
  • Transformaciones históricas en la organización del trabajo escolar: los proyectos escolares como oportunidad en la secundaria / Gonzalo Gutiérrez y Micaela Pérez Rojas. Experiencia pedagógica: Un viaje a lomo de libros, la más luminosa montura
  • Las Ciencias Naturales y su enseñanza: historias, políticas y desafíos / Agustina Zamanillo y Mónica Uanini. Experiencias pedagógicas: Haciendo ciencia, escuela y comunidad; la investigación como estrategia pedagógica y compromiso social con problemáticas ambientales del barrio; “aprender haciendo”, el combustible del conocimiento
  • Ser estudiante en la escuela secundaria. Entre oficios, méritos y esperanzas / Andrea Martino y María Eugenia Rotondi. Experiencia pedagógica: “nadie elige lo que no conoce”: El derecho a la educación como conquista.