Homo videoludens 2.0 : de Pacman a la gamification /

Esta nueva edición de Homo Videoludens, uno de los primeros textos publicados en España que afrontaba los videojuegos desde una perspectiva teórica y metodológica, propone nuevos capítulos y autores, presenta una mirada más actualizada e incorpora las últimas reflexiones en el campo de la ludología...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Scolari, Carlos A. (Editor)
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Barcelona : Universitat de Barcelona. Laboratori de Mitjans Interactius, 2013.
Edition:1a. ed. amp.
Series:Transmedia XXI ; 5.
Subjects:
Online Access:Descarga de libro a texto completo a través del Repositorio UPF
Table of Contents:
  • Read me first. Entre la narrativa y la interacción : el videojuego como objeto de estudio científico / Carlos Scolari
  • Juegos y videojuegos. Formas de vivencias narrativas / Xavier Ruiz Collantes
  • Ida y vuelta al futuro. El tiempo, la duración y el ritmo en la textualidad interactiva / Massimo Maietti
  • ¿Sueñan los diseñadores de juegos digitales con ovejas electrónicas? Jugar a ser Dios en los videojuegos y en las narrativas / Matteo Bittanti
  • Cultura de la repetición : acción y visión en los videojuegos / Henry Lowood
  • Estrategias y subversión de los juegos en red / Emilio Sáez Soro
  • Acciones y emoción : un estudio de la jugabilidad en Heavy Rain / Alfonso Cuadrado
  • Cuando los fans se vuelven jugadores : The Lord of the Rings desde la perspectiva de los mundos transmedia / Lisbeth Klastrup y Susana P. Tosca
  • Enunciar la interacción : las reseñas y anticipos de videojuegos / Carlos A. Scolari y Damián Fraticelli
  • Apuntes sobre la teoría de la diversión / Óliver Pérez Latorre
  • Newsgames: el crecimiento de los videojuegos periodísticos / Gonzalo Frasca
  • Educación y videojuegos : hacia un aprendizaje inmersivo / Lucía Castellón y Óscar Jaramillo
  • Publicidad y videojuegos : los advergames como espacios publicitarios híbridos / José Martí Parreño.