El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
"En un sentido amplio aborda tanto la práctica escolarizada como la no escolarizada dando cuenta de cuestiones como estrategias de lectura, escenas de lectura, relación lectura-poder, sujetos sociales lectores. Un conjunto importante de variables -cuantitativas y cualitativas- fueron puestas e...
|a Quiénes leen, qué leen y cómo leen los entrerrianos en las últimas décadas del siglo XIX y primeras del XX /
|c director Edgardo Ossanna ; coordinadora María del Pilar López.
250
|a 1a. ed., 1a. reimp.
260
|a Paraná :
|b Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación,
|c 2011.
300
|a 356 p. ;
|c 21 cm.
505
2
|a Contiene: El discurso sarmientino en la formación de una pedagogía normalista de la lectura en la Argentina / Juliana Enrico -- Críticas y señalamientos a las metodologías de enseñanza en las escuelas primarias entrerrianas: los informes de inspección; 1887-1900 / María del Pilar López, Monica Ugalde -- El campo de la lectura en Entre Ríos durante los años 1900-1930 : una caracterización de los sujetos sociales lectores / Virginia Kummer -- La educación en números. Los aportes y los conflictos de la estadística educativa : varios intentos de lectura / Edgardo Ossanna, Mariano Hadad -- La relación entre lo local y lo nacional : la lectura de revistas de interes general, en las primeras décadas del siglo XX en Entre Ríos / Fernando Baffico -- La lectura en la escuela entrerriana a principios del siglo XX (1900-1930) / Valeria Alejandra Olalla -- Cómo y qué leer en la escuela : las prescripciones del Boletín de Educación. Entre Ríos; 1887-1920 / María del Pilar López -- Los textos utilizados para la enseñanza de la lectura y escritura en la escuela. Métodos : variaciones en su aplicación / Mónica Ugalde -- Leer para ser buenos y educados. Lecturas morales y socialización en Entre Ríos de principios del siglo XX / Fernando Baffico -- Escenas de lectura en voz alta / Mónica Ugalde -- Aproximaciones a la lectura en el noroeste entrerriano / Mariano Hadad.
520
3
|a "En un sentido amplio aborda tanto la práctica escolarizada como la no escolarizada dando cuenta de cuestiones como estrategias de lectura, escenas de lectura, relación lectura-poder, sujetos sociales lectores. Un conjunto importante de variables -cuantitativas y cualitativas- fueron puestas en diálogo activo con numerosas y variadas fuentes de información de diversa procedencia. Las conclusiones se orientan a mostrar que, a comienzos del siglo XX, Entre Ríos estaba encaminado indudablemente en la sociedad escriturada, pero gran parte de sus habitantes no tenía acceso a la lectura..."