Hecho a mano. Los carteles artesanales en Córdoba hoy como medios de comunicación y como productos culturales /

Nuestra tesis de grado es un trabajo de investigación, donde analizaremos los carteles artesanales, hoy, en la ciudad de Córdoba y consideramos las significaciones de dichos carteles como medios de comunicación y como productos culturales. A partir de la consideración de diversas categorías: cartel,...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Molina Andrea Lucia
Other Authors: Pedraza, Nadia Lucia, Paulinelli, María (Directora)
Format: Thesis Book
Language:English
Published: Córdoba : el autor, 2015.
Series:Orientación institucional
Subjects:
Description
Summary:Nuestra tesis de grado es un trabajo de investigación, donde analizaremos los carteles artesanales, hoy, en la ciudad de Córdoba y consideramos las significaciones de dichos carteles como medios de comunicación y como productos culturales. A partir de la consideración de diversas categorías: cartel, producción artesanal, medio de comunicación, identidad, comunicación visual, prácticas culturales, barrio pueblo, diseño vernáculo, espacio urbano, definiremos el marco teórico que nos posibilitará, a su vez, la producción de una matriz de análisis específica del corpus seleccionado. Este corpus se conformará con el registro fotográfico de los carteles en los diferentes barrios pueblo elegidos: Alberdi, Güemes, General Paz, San Vicente y Alta Córdoba. Completaremos el análisis de los carteles con entrevistas a diversos realizadores que nos permitirán profundizar en las significaciones de los carteles como medios de comunicación y como productos culturales además de acercarnos al oficio. Los carteles artesanales forman parte del universo cotidiano de la gente y a la vez son piezas únicas y diferentes que nos permiten conocer las particularidades de nuestra cultura y de nuestra identidad. El objetivo general que nos planteamos entonces es analizar los carteles artesanales en barrios de la ciudad de Córdoba como medios de comunicación y como productos culturales. A su vez, los objetivos específicos abordan las categorías imprescindibles para la formulación del marco teórico y los aspectos metodológicos pertinentes para el análisis y comprensión de los carteles como fenómenos de la comunicación y cultura.
Item Description:Incluye CD con anexos: Entrevistas y fotos
Physical Description:159 p. , 29 cm + CD de anexos