El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Hecho a mano. Los carteles artesanales en Córdoba hoy como medios de comunicación y como productos culturales /
Nuestra tesis de grado es un trabajo de investigación, donde analizaremos los carteles artesanales, hoy, en la ciudad de Córdoba y consideramos las significaciones de dichos carteles como medios de comunicación y como productos culturales. A partir de la consideración de diversas categorías: cartel,...
Nuestra tesis de grado es un trabajo de investigación, donde analizaremos los carteles artesanales, hoy, en la ciudad de Córdoba y consideramos las significaciones de dichos carteles como medios de comunicación y como productos culturales. A partir de la consideración de diversas categorías: cartel, producción artesanal, medio de comunicación, identidad, comunicación visual, prácticas culturales, barrio pueblo, diseño vernáculo, espacio urbano, definiremos el marco teórico que nos posibilitará, a su vez, la producción de una matriz de análisis específica del corpus seleccionado. Este corpus se conformará con el registro fotográfico de los carteles en los diferentes barrios pueblo elegidos: Alberdi, Güemes, General Paz, San Vicente y Alta Córdoba. Completaremos el análisis de los carteles con entrevistas a diversos realizadores que nos permitirán profundizar en las significaciones de los carteles como medios de comunicación y como productos culturales además de acercarnos al oficio. Los carteles artesanales forman parte del universo cotidiano de la gente y a la vez son piezas únicas y diferentes que nos permiten conocer las particularidades de nuestra cultura y de nuestra identidad. El objetivo general que nos planteamos entonces es analizar los carteles artesanales en barrios de la ciudad de Córdoba como medios de comunicación y como productos culturales. A su vez, los objetivos específicos abordan las categorías imprescindibles para la formulación del marco teórico y los aspectos metodológicos pertinentes para el análisis y comprensión de los carteles como fenómenos de la comunicación y cultura.