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LEADER |
00000cam a22000007a 4500 |
003 |
AR-CdUCI |
005 |
20170802180007.0 |
008 |
110509s1973 ag |||| 00| 0 ssp d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 3427_R_622
|7 0
|9 1742
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2011-05-09
|l 0
|o 342.7 R 622
|p L001732
|r 2011-05-09
|w 2011-05-09
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 3427_R_622
|7 0
|9 10753
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2017-08-02
|e Donación Cecilia Amantini
|l 0
|o 342.7 R 622
|p L004760
|r 2017-08-02
|t ej. 2
|w 2017-08-02
|y LIBRO
|
999 |
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|c 1409
|d 1409
|
040 |
|
|
|a AR-CdUCI
|d AR-CdUCI
|
080 |
|
|
|a 342.7
|
080 |
|
|
|a 316.776
|
080 |
|
|
|a 659.3
|
100 |
1 |
|
|a Rivers, William L.
|9 5568
|
240 |
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|
|a Responsibility in mass communication.
|l Español
|
245 |
1 |
0 |
|a Responsabilidad y comunicación de masas /
|c William L. Rivers, Wilbur Schramm ; traducido por Andrés Pirk
|
250 |
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|a 1a. ed.
|
260 |
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|a Buenos Aires :
|b Troquel,
|c 1973.
|
300 |
|
|
|a 356 p. ;
|c 22 cm.
|
500 |
|
|
|a Título original: Responsibility in mass communication
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504 |
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|
|a Incluye bibliografía sugerida especificada por capítulos 347-352.
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505 |
2 |
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|a Capítulo I. El impacto de la comunicación de masas. Capítulo II. Cuatro conceptos de comunicación de masas. Capítulo III. Libertad y gobierno. Capítulo IV. Libertad y sociedad. Capítulo V. Verdad y equidad. Capítulo VI. El negro y las noticias: estudio de un caso. Capítulo VII. Arte popular. Capítulo VIII. Responsabilidades: el gobierno, los medios, el público. -- Apéndice A. Los cánones del periodismo. sociedad norteamericana de directores de periódicos. Apéndice B. El código de la televisión. Apéndice C. Código de Autorregulación - Asociación Cinematográfica de Norteamérica. Apéndice E. Código de Relaciones Públicas.
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520 |
3 |
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|a Este volumen se inicia con una cita de Sir Robert Peel: "la opinión pública es una mezcla de insensatez, fragilidad, prejuicios, opiniones incorrectas, opiniones correctas, obstinación y párrafos de diarios". Tal juicio, que puede parecer impregnado de cáustica ironía, es en realidad una especie de núcleo vital de que se desprenden y ramifican los infinitos cauces que constituyen la comunicación social o de masas. Es indudable que la sociedad actual supone la existencia de esta comunicación, ya sea en forma visualizada o auditiva. Los responsables de ella deben establecer la dosis de seriedad y respeto por sí mismos y por los demás, con que deben encarar su tarea. La noticia o el reportaje, alterados, tergiversados o sólo fragmentados; el programa de TV o radio, indebidamente estructurados y dosificados, pueden transformarse en factores negativos para quienes no están preparados para asimilarlos adecuadamente. Es ocioso decir que esta posibilidad está condicionada por la idoneidad y la responsabilidad de los que tienen en sus manos estos poderosos medios de comunicación masiva. Al margen de estas consideraciones éticas, que Rivers y Schramm destacan en lo que atañe a la relación entre el público y el medio, el libro ofrece un preciso y autorizado planteo respecto de todo lo acontecido en este campo durante la última década. El control gubernamental, censura, la discriminación racial, el derecho de informarse, son , entre otros, algunos de los temas tratados con solvencia y profundidad ejemplares.
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650 |
|
4 |
|a Comunicación de masas
|9 2754
|
650 |
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4 |
|a Medios masivos de comunicación
|9 134
|x Influencia
|
650 |
|
4 |
|a Libertad de prensa
|9 3087
|
650 |
|
4 |
|a Censura
|9 2915
|
650 |
|
4 |
|a Ética
|9 390
|
650 |
|
4 |
|a Derecho a la información
|9 2971
|
650 |
|
4 |
|a Opinión pública
|9 1951
|
653 |
|
4 |
|a Objetividad
|
653 |
|
4 |
|a Control gubernamental
|
700 |
1 |
|
|a Schramm, Wilbur
|9 5569
|
700 |
1 |
|
|a Pirk, Andrés
|9 5570
|
942 |
|
|
|c LIBRO
|2 udc
|