Responsabilidad y comunicación de masas /

Este volumen se inicia con una cita de Sir Robert Peel: "la opinión pública es una mezcla de insensatez, fragilidad, prejuicios, opiniones incorrectas, opiniones correctas, obstinación y párrafos de diarios". Tal juicio, que puede parecer impregnado de cáustica ironía, es en realidad una e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rivers, William L.
Other Authors: Schramm, Wilbur, Pirk, Andrés
Format: Book
Published: Buenos Aires : Troquel, 1973.
Edition:1a. ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a22000007a 4500
003 AR-CdUCI
005 20170802180007.0
008 110509s1973 ag |||| 00| 0 ssp d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 3427_R_622  |7 0  |9 1742  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2011-05-09  |l 0  |o 342.7 R 622  |p L001732  |r 2011-05-09  |w 2011-05-09  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 3427_R_622  |7 0  |9 10753  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2017-08-02  |e Donación Cecilia Amantini  |l 0  |o 342.7 R 622  |p L004760  |r 2017-08-02  |t ej. 2  |w 2017-08-02  |y LIBRO 
999 |c 1409  |d 1409 
040 |a AR-CdUCI  |d AR-CdUCI 
080 |a 342.7 
080 |a 316.776 
080 |a 659.3 
100 1 |a Rivers, William L.  |9 5568 
240 |a Responsibility in mass communication.  |l Español 
245 1 0 |a Responsabilidad y comunicación de masas /  |c William L. Rivers, Wilbur Schramm ; traducido por Andrés Pirk 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Troquel,  |c 1973. 
300 |a 356 p. ;  |c 22 cm. 
500 |a Título original: Responsibility in mass communication 
504 |a Incluye bibliografía sugerida especificada por capítulos 347-352. 
505 2 |a Capítulo I. El impacto de la comunicación de masas. Capítulo II. Cuatro conceptos de comunicación de masas. Capítulo III. Libertad y gobierno. Capítulo IV. Libertad y sociedad. Capítulo V. Verdad y equidad. Capítulo VI. El negro y las noticias: estudio de un caso. Capítulo VII. Arte popular. Capítulo VIII. Responsabilidades: el gobierno, los medios, el público. -- Apéndice A. Los cánones del periodismo. sociedad norteamericana de directores de periódicos. Apéndice B. El código de la televisión. Apéndice C. Código de Autorregulación - Asociación Cinematográfica de Norteamérica. Apéndice E. Código de Relaciones Públicas. 
520 3 |a Este volumen se inicia con una cita de Sir Robert Peel: "la opinión pública es una mezcla de insensatez, fragilidad, prejuicios, opiniones incorrectas, opiniones correctas, obstinación y párrafos de diarios". Tal juicio, que puede parecer impregnado de cáustica ironía, es en realidad una especie de núcleo vital de que se desprenden y ramifican los infinitos cauces que constituyen la comunicación social o de masas. Es indudable que la sociedad actual supone la existencia de esta comunicación, ya sea en forma visualizada o auditiva. Los responsables de ella deben establecer la dosis de seriedad y respeto por sí mismos y por los demás, con que deben encarar su tarea. La noticia o el reportaje, alterados, tergiversados o sólo fragmentados; el programa de TV o radio, indebidamente estructurados y dosificados, pueden transformarse en factores negativos para quienes no están preparados para asimilarlos adecuadamente. Es ocioso decir que esta posibilidad está condicionada por la idoneidad y la responsabilidad de los que tienen en sus manos estos poderosos medios de comunicación masiva. Al margen de estas consideraciones éticas, que Rivers y Schramm destacan en lo que atañe a la relación entre el público y el medio, el libro ofrece un preciso y autorizado planteo respecto de todo lo acontecido en este campo durante la última década. El control gubernamental, censura, la discriminación racial, el derecho de informarse, son , entre otros, algunos de los temas tratados con solvencia y profundidad ejemplares. 
650 4 |a Comunicación de masas  |9 2754 
650 4 |a Medios masivos de comunicación  |9 134  |x Influencia 
650 4 |a Libertad de prensa  |9 3087 
650 4 |a Censura  |9 2915 
650 4 |a Ética  |9 390 
650 4 |a Derecho a la información  |9 2971 
650 4 |a Opinión pública  |9 1951 
653 4 |a Objetividad 
653 4 |a Control gubernamental 
700 1 |a Schramm, Wilbur  |9 5569 
700 1 |a Pirk, Andrés  |9 5570 
942 |c LIBRO  |2 udc