Aproximación a la comunicación en el teatro del absurdo /

El objetivo de este trabajo es determinar los sistemas de signos y sus interrelaciones en el Teatro del Absurdo. Para ello analizaremos "Las Sillas" de Eugene Ionesco, obra representativa de esta corriente. Si bien el hecho teatral implica la conjunción del texto y la representación, dada...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Passamonte, María Cristina
Other Authors: Paulinelli de Reynoso, María Elena
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 1982.
Subjects:
Description
Summary:El objetivo de este trabajo es determinar los sistemas de signos y sus interrelaciones en el Teatro del Absurdo. Para ello analizaremos "Las Sillas" de Eugene Ionesco, obra representativa de esta corriente. Si bien el hecho teatral implica la conjunción del texto y la representación, dada la imposibilidad de acceder a la puesta en escena de la obra mencionada, como objeto de análisis, siguiendo el criterio del profesor Yndarin, tomaremos el texto en sus dos niveles: primario y secundario, teniendo en cuenta todos los elementos que intervienen en la representación teatral. Para cumplir con este objetivo, consideramos necesario enunciar el esquema del hecho comunicacional en general, y específicamente en el hecho teatral. Con respecto a ésto, definiremos la postura de Kowzan en lo que se refiere a los distintos sistemas de signos. Una vez establecidos estos principios, realizaremos una aproximación general al teatro del absurdo y a la obra de Eugene Ionesco. A continuación, elaboraremos el análisis de "Las Sillas" en base a los sistemas de signos y sus interrelaciones.
Physical Description:146 p. 1 apéndice (26 p.); 28 cm.
Bibliography:Bibliografía : p. 143