El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Antes de la idea :
|b pasos hacia una metodología proyectual /
|c Carlos campos.
250
|a 1a. ed.
260
|a Buenos Aires :
|b Nobuko,
|c 2012.
300
|a 96 p. ;
|c 21 cm.
490
|a Nuevos territorios en la enseñanza de la arquitectura
500
|a Compra Programa de Bibliotecas 2021.
505
0
|t PALABRAS PREVIAS /
|r Hernán Bisman
|t PRÓLOGO /
|r Dora Giordano
|g Primera Parte.
|t ASONANCIAS
|t Primeras consideraciones
|t Conocimiento intuitivo
|t Diferencias que importan
|t Enseñar y aprender
|t Arquitectura y arte
|t Mecanismos y procedimientos
|t Continuidades y discontinuidades
|t Operaciones y materiales
|t Activación de procesos y generación de proyectos
|t Referentes y condicionantes
|t Acerca de ir y volver
|t Morfología, semántica y sintaxis. Componentes irreductibles
|t Lo interior y lo exterior, lo público y lo privado
|t Analogía y digitalidad
|g Segunda Parte.
|t CONSONANCIAS
|t Las distintas funciones de lo proyectado
|t Detección y producción de Bandas de Redundancia
|t Operaciones propias
|t El socavado de un sólido
|t La duplicación del espacio
|t Procedimientos de transformación. Hacia la habitabilidad
|g Tercera parte.
|t RESONANCIAS
|t El problema de la idea
|t Donde todo son ideas, ¿Dónde hay una idea?
|t La aparición tardía de la idea
|t Exclusión de la idea del proceso de proyectación
|t ¿Dónde reside la obra?
|t Percepción musical y percepción arquitectónica
|t Dibuje lo que ve
|t Relaciones
|t Menos es más
|t ANEXOS