Culturas híbridas : estrategias para entrar y salir de la modernidad /

Bibliographic Details
Main Author: García Canclini, Néstor
Other Authors: Mier, Raymundo (apéndice), Piccini, Mabel (apéndice), Zires, Margarita (apéndice)
Format: Book
Published: Buenos Aires : Paidós, 1995.
Edition:2a ed.
Series:Historia y cultura
Subjects:
Table of Contents:
  • Entrada.
  • Ni culto, ni popular, ni masivo.
  • La modernidad después de la posmodernidad.
  • Agradecimientos.
  • Capitulo 1. De las utopías al mercado
  • ¿La imaginación emancipada?
  • . . . . Acabaron las vanguardias, quedan los rituales de innovación.
  • Fascinados con lo primitivo y lo popular .
  • El arte culto ya no es un comercio minorista.
  • La estética moderna como ideología para consumidores.
  • Capítulo 11. Contradicciones latinoamericanas: ¿modernismo- sin modernización?
  • Cómo interpretar una historia híbrida
  • Importar. traducir. construir lo propio
  • Expansión del consumo y voluntarismo cultural
  • El Estado cuida el patrimonio, las empresas lo modernizan. Capitulo 111. Artistas, intermediarios y público: ¿innovar o democratizar?
  • De Paz a Borges: comportamientos ante el televisor
  • El laboratorio irónico
  • La modernidad de los receptores
  • ¿Cultura para todos?
  • Capítulo No El porvenir del pasado
  • Fundamentalistas y modernizadores ante el patrimonio histórico
  • La teatralización del poder
  • ¿Son posibles los museos nacionales después de la crisis del nacionalismo?
  • Para qué sirven los ritos: identidad y discriminación
  • Hacia una teoría social del patrimonio
  • Capítulo V. La puesta en escena de /o popular
  • El folclor: invención melancólica de las tradiciones
  • Culturas populares prósperas
  • Reconversión hegemónica y reconversión popular
  • Artes vs. Artesanías
  • Antropología vs. sociología
  • Capítulo VI. Popular, popularidad: de la representación política a la teatral
  • Comunicaciones: la construcción del espectador
  • Populismo: la simulación del actor
  • Hacia una investigación transdisciplinaria
  • ¿Definición científica o teatral de lo popular?
  • Capítulo VII. Culturas híbridas, poderes oblicuos
  • Del espacio público a la teleparticipación
  • Memoria histórica y conflictos urbanos
  • Descoleccionar
  • Desterritorializar
  • Intersecciones: de lo moderno a lo posmoderno
  • Géneros impuros: grafitis e historietas
  • Poderes oblicuos
  • Salida
  • Entrar o salir
  • Dónde invertir
  • Cómo investir
  • Mediaciones y democratización – Apéndice: Figuraciones sobre culturas y políticas / Raymundo Mier, Mabel Piccini, Margarita Zires.