Barreras persistentes en el ejercicio de la participación social : experiencia de prácticas pre-profesionales junto a personas con discapacidad intelectual. Ciudad de Córdoba, 2023 /

Este Trabajo Final de Grado busca ofrecer una mirada crítica y situada sobre los obstáculos en la participación social de adultxs con discapacidad intelectual, profundizando sobre las barreras en las trayectorias individuales y colectivas considerando aspectos clave como la accesibilidad, el sistema...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Chain, Florencia
Other Authors: Soto, Agustina, Chaves, Patricia, Dir, Bertona, Lucia, co-dir, Torres, Juan Exequiel, co-dir
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Universidad Nacional de Córdoba, 2024
Series:TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/555251

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdETS
005 20250325151728.0
008 250306s2024 ag |||||||||||||||||spa||
040 |a AR-CdETS  |c AR-CdETS 
080 |a TL 999 CHAI TESIS 1117 
100 1 0 |a Chain, Florencia 
245 1 0 |a Barreras persistentes en el ejercicio de la participación social :  |b experiencia de prácticas pre-profesionales junto a personas con discapacidad intelectual. Ciudad de Córdoba, 2023 /  |c Florencia Chain, Agustina Soto; Directora de tesis Patricia Chaves, co directores Lucia Bertona y Juan Exequiel Torres 
260 |a Córdoba :  |b Universidad Nacional de Córdoba,  |c 2024 
300 |a 105 p. 
440 0 |a TESIS-CICLO DE LICENCIATURA DE LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL 
500 |a Nota: 9 (Nueve) 
500 |a La presente Tesis se encuentra disponible en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y distribuida bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.  
520 |a Este Trabajo Final de Grado busca ofrecer una mirada crítica y situada sobre los obstáculos en la participación social de adultxs con discapacidad intelectual, profundizando sobre las barreras en las trayectorias individuales y colectivas considerando aspectos clave como la accesibilidad, el sistema de apoyo y los debates entornos sobre autonomía e interdependencia. Este trabajo es resultado de las prácticas pre-profesionales de intervención en la Licenciatura en Trabajo Social, realizadas durante el año 2023 en la Fundación Educativa y Cultural Pueblo Nuevo, junto a personas con discapacidad intelectual. Las prácticas, se emplearon mediante observación participante, entrevistas, talleres de participación y acompañamiento a los integrantes del proyecto Socio-Laboral, además de encuestas dirigidas a las familias. 
650 4 |a Discapacidad 
650 4 |a Participación Social 
650 4 |a Accesibilidad 
650 4 |a Sistema de Apoyo 
650 4 |a Trabajo Social 
650 4 |a Interdependencia 
650 4 |a Personas Con Discapacidad 
651 4 |a Córdoba 
653 |a Fundación Educativa y Cultural Pueblo Nuevo (Córdoba) 
653 |a Personas con Discapacidad (PCD) 
700 1 0 |a Soto, Agustina 
700 1 0 |a Chaves, Patricia, Dir. 
700 1 0 |a Bertona, Lucia, co-dir. 
700 1 0 |a Torres, Juan Exequiel, co-dir. 
856 4 0 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/555251 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a an  |d 2025-03-06 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TL_999_CHAI_TESIS_1117  |7 0  |9 8849  |a ETS  |b ETS  |d 2025-03-06  |l 0  |o TL 999 CHAI TESIS 1117  |p 8749  |r 2025-03-06 11:11:15  |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/555251  |w 2025-03-06  |y TF 
999 |c 6213  |d 6209