Movimiento amortiguado: Transición de sobreamortiguado a subamortiguado
Se propone la mejora de un equipo de dinámica unidimensional incorporando el movimiento amortiguado con fricción viscosa. Se utiliza, a tal fin, un mecanismo que permite una variación continua de la constante de amortiguamiento con lo cual se obtienen valores superiores e inferiores al coeficiente d...
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Main Authors: | Farías de la Torre, Ernesto, Zacco, Franco, Guzzo, Guillermo, Harambillet, Nicolás, Gonzalez Dondo, Diego, Gelerstein, Santiago, Boglione, Sergio, Novillo, David |
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Published: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2015
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revistas-unc.article-127132017-08-18T11:31:00Z Movimiento amortiguado: Transición de sobreamortiguado a subamortiguado Farías de la Torre, Ernesto Zacco, Franco Guzzo, Guillermo Harambillet, Nicolás Gonzalez Dondo, Diego Gelerstein, Santiago Boglione, Sergio Novillo, David Amortiguamiento, Viscoso, Coulomb, Sobreamortiguado, Subamortiguado Se propone la mejora de un equipo de dinámica unidimensional incorporando el movimiento amortiguado con fricción viscosa. Se utiliza, a tal fin, un mecanismo que permite una variación continua de la constante de amortiguamiento con lo cual se obtienen valores superiores e inferiores al coeficiente de amortiguamiento crítico. A partir de las mediciones posición-tiempo se determina el coeficiente de amortiguamiento para los distintos casos. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015-11-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12713 Journal of Physics Teaching; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 615-621 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 615-621 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12713/12951 Copyright (c) 2015 Revista de Enseñanza de la Física |
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Universidad Nacional de Córdoba |
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Se propone la mejora de un equipo de dinámica unidimensional incorporando el movimiento amortiguado con fricción viscosa. Se utiliza, a tal fin, un mecanismo que permite una variación continua de la constante de amortiguamiento con lo cual se obtienen valores superiores e inferiores al coeficiente de amortiguamiento crítico. A partir de las mediciones posición-tiempo se determina el coeficiente de amortiguamiento para los distintos casos. |
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