Aprendizaje de contenidos de óptica geométrica utilizando software didáctico

El propósito de este trabajo, es valorar la eficacia que tiene el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS) en la producción de aprendizajes significativos en las carreras de Ingeniería.  Presentamos una estrategia de aprendizaje activo utilizando simulaciones, con el inte...

Full description

Found in: Portal de Revistas
Main Authors: Ansise Chirino, Sandra, Palma Rodríguez, Nélida, Rodríguez, Gabriel Alfredo
Format: Online
Language: spa
Published: Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015
Online Access: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12584
id revistas-unc.article-12584
recordtype ojs
spelling revistas-unc.article-125842017-08-18T11:31:00Z Aprendizaje de contenidos de óptica geométrica utilizando software didáctico Ansise Chirino, Sandra Palma Rodríguez, Nélida Rodríguez, Gabriel Alfredo Aprendizaje activo, Estrategias didácticas, Simulaciones, Óptica geométrica, TICs El propósito de este trabajo, es valorar la eficacia que tiene el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS) en la producción de aprendizajes significativos en las carreras de Ingeniería.  Presentamos una estrategia de aprendizaje activo utilizando simulaciones, con el interés de lograr que nuestros alumnos comprendan y aprehendan los conceptos de Óptica Geométrica y de esta forma puedan hacer uso de ellos. Se evaluaron los resultados y se pudo comprobar que la simulación logró mejorar el aprendizaje comprensivo de los temas mencionados anteriormente. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015-11-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12584 Journal of Physics Teaching; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 37-44 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 37-44 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12584/12861 Copyright (c) 2015 Revista de Enseñanza de la Física
institution Universidad Nacional de Córdoba
collection Portal de Revistas
language spa
format Online
author Ansise Chirino, Sandra
Palma Rodríguez, Nélida
Rodríguez, Gabriel Alfredo
spellingShingle Ansise Chirino, Sandra
Palma Rodríguez, Nélida
Rodríguez, Gabriel Alfredo
Aprendizaje de contenidos de óptica geométrica utilizando software didáctico
author_sort Ansise Chirino, Sandra
title Aprendizaje de contenidos de óptica geométrica utilizando software didáctico
title_short Aprendizaje de contenidos de óptica geométrica utilizando software didáctico
title_full Aprendizaje de contenidos de óptica geométrica utilizando software didáctico
title_fullStr Aprendizaje de contenidos de óptica geométrica utilizando software didáctico
title_full_unstemmed Aprendizaje de contenidos de óptica geométrica utilizando software didáctico
title_sort aprendizaje de contenidos de óptica geométrica utilizando software didáctico
description El propósito de este trabajo, es valorar la eficacia que tiene el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS) en la producción de aprendizajes significativos en las carreras de Ingeniería.  Presentamos una estrategia de aprendizaje activo utilizando simulaciones, con el interés de lograr que nuestros alumnos comprendan y aprehendan los conceptos de Óptica Geométrica y de esta forma puedan hacer uso de ellos. Se evaluaron los resultados y se pudo comprobar que la simulación logró mejorar el aprendizaje comprensivo de los temas mencionados anteriormente.
publisher Asociación de Profesores de Física de la Argentina
publishDate 2015
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12584
_version_ 1576108227180888064
score 13.593876