Aprendizaje de contenidos de óptica geométrica utilizando software didáctico
El propósito de este trabajo, es valorar la eficacia que tiene el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS) en la producción de aprendizajes significativos en las carreras de Ingeniería. Presentamos una estrategia de aprendizaje activo utilizando simulaciones, con el inte...
Found in: |
Portal de Revistas |
---|---|
Main Authors: | Ansise Chirino, Sandra, Palma Rodríguez, Nélida, Rodríguez, Gabriel Alfredo |
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
2015
|
Online Access: |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12584 |
id |
revistas-unc.article-12584 |
---|---|
recordtype |
ojs |
spelling |
revistas-unc.article-125842017-08-18T11:31:00Z Aprendizaje de contenidos de óptica geométrica utilizando software didáctico Ansise Chirino, Sandra Palma Rodríguez, Nélida Rodríguez, Gabriel Alfredo Aprendizaje activo, Estrategias didácticas, Simulaciones, Óptica geométrica, TICs El propósito de este trabajo, es valorar la eficacia que tiene el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS) en la producción de aprendizajes significativos en las carreras de Ingeniería. Presentamos una estrategia de aprendizaje activo utilizando simulaciones, con el interés de lograr que nuestros alumnos comprendan y aprehendan los conceptos de Óptica Geométrica y de esta forma puedan hacer uso de ellos. Se evaluaron los resultados y se pudo comprobar que la simulación logró mejorar el aprendizaje comprensivo de los temas mencionados anteriormente. Asociación de Profesores de Física de la Argentina 2015-11-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12584 Journal of Physics Teaching; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 37-44 Revista de Enseñanza de la Física; Vol. 27: Número Extra: Selección de Trabajos Presentados a REF; 37-44 2250-6101 0326-7091 spa https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12584/12861 Copyright (c) 2015 Revista de Enseñanza de la Física |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
collection |
Portal de Revistas |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Ansise Chirino, Sandra Palma Rodríguez, Nélida Rodríguez, Gabriel Alfredo |
spellingShingle |
Ansise Chirino, Sandra Palma Rodríguez, Nélida Rodríguez, Gabriel Alfredo Aprendizaje de contenidos de óptica geométrica utilizando software didáctico |
author_sort |
Ansise Chirino, Sandra |
title |
Aprendizaje de contenidos de óptica geométrica utilizando software didáctico |
title_short |
Aprendizaje de contenidos de óptica geométrica utilizando software didáctico |
title_full |
Aprendizaje de contenidos de óptica geométrica utilizando software didáctico |
title_fullStr |
Aprendizaje de contenidos de óptica geométrica utilizando software didáctico |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje de contenidos de óptica geométrica utilizando software didáctico |
title_sort |
aprendizaje de contenidos de óptica geométrica utilizando software didáctico |
description |
El propósito de este trabajo, es valorar la eficacia que tiene el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS) en la producción de aprendizajes significativos en las carreras de Ingeniería. Presentamos una estrategia de aprendizaje activo utilizando simulaciones, con el interés de lograr que nuestros alumnos comprendan y aprehendan los conceptos de Óptica Geométrica y de esta forma puedan hacer uso de ellos. Se evaluaron los resultados y se pudo comprobar que la simulación logró mejorar el aprendizaje comprensivo de los temas mencionados anteriormente. |
publisher |
Asociación de Profesores de Física de la Argentina |
publishDate |
2015 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/12584 |
_version_ |
1576108227180888064 |
score |
13.593876 |