Trabajo con razones

El presente informe expone las prácticas que realizamos en un colegio de la ciudad de Córdoba. Estas se desarrollaron en dos divisiones (A y B) de un tercer año, donde trabajamos con semejanza de figuras, proporción aritmética y razones matemáticas. Para abordar estos temas implementamos una activid...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Gonzalez, Fernando Alfonso, Salvatierra, Juan Esteban
Other Authors: Viola, Fernanda Beatriz (supervisora)
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/5787
_version_ 1801215008591314944
author Gonzalez, Fernando Alfonso
Salvatierra, Juan Esteban
author2 Viola, Fernanda Beatriz (supervisora)
author_facet Viola, Fernanda Beatriz (supervisora)
Gonzalez, Fernando Alfonso
Salvatierra, Juan Esteban
author_sort Gonzalez, Fernando Alfonso
collection Repositorio Digital Universitario
description El presente informe expone las prácticas que realizamos en un colegio de la ciudad de Córdoba. Estas se desarrollaron en dos divisiones (A y B) de un tercer año, donde trabajamos con semejanza de figuras, proporción aritmética y razones matemáticas. Para abordar estos temas implementamos una actividad práctica inicial en la cual se ampliaron figuras geométricas utilizando los conceptos de proporcionalidad presentes en las figuras semejantes. Luego se realizaron actividades para el trabajo de la proporcionalidad, ubicándola en distintos contextos a través de problemas simples. Para tratar la semejanza y llegar a definirla se propusieron actividades exploratorias que pusieron en evidencia la relación que existe entre la forma de las figuras, sus ángulos y la proporcionalidad entre sus lados.
id rdu-unc.5787
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2018
record_format dspace
spelling rdu-unc.57872023-12-07T12:43:56Z Trabajo con razones proporciones y semejanza de figuras en una escuela secundaria Gonzalez, Fernando Alfonso Salvatierra, Juan Esteban Viola, Fernanda Beatriz (supervisora) Mathematical Education Educación matemática El presente informe expone las prácticas que realizamos en un colegio de la ciudad de Córdoba. Estas se desarrollaron en dos divisiones (A y B) de un tercer año, donde trabajamos con semejanza de figuras, proporción aritmética y razones matemáticas. Para abordar estos temas implementamos una actividad práctica inicial en la cual se ampliaron figuras geométricas utilizando los conceptos de proporcionalidad presentes en las figuras semejantes. Luego se realizaron actividades para el trabajo de la proporcionalidad, ubicándola en distintos contextos a través de problemas simples. Para tratar la semejanza y llegar a definirla se propusieron actividades exploratorias que pusieron en evidencia la relación que existe entre la forma de las figuras, sus ángulos y la proporcionalidad entre sus lados. 2018-01-30T18:35:30Z 2018-01-30T18:35:30Z 2016 http://hdl.handle.net/11086/5787 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
spellingShingle Mathematical Education
Educación matemática
Gonzalez, Fernando Alfonso
Salvatierra, Juan Esteban
Trabajo con razones
title Trabajo con razones
title_full Trabajo con razones
title_fullStr Trabajo con razones
title_full_unstemmed Trabajo con razones
title_short Trabajo con razones
title_sort trabajo con razones
topic Mathematical Education
Educación matemática
url http://hdl.handle.net/11086/5787
work_keys_str_mv AT gonzalezfernandoalfonso trabajoconrazones
AT salvatierrajuanesteban trabajoconrazones
AT gonzalezfernandoalfonso proporcionesysemejanzadefigurasenunaescuelasecundaria
AT salvatierrajuanesteban proporcionesysemejanzadefigurasenunaescuelasecundaria