Trabajo con razones
El presente informe expone las prácticas que realizamos en un colegio de la ciudad de Córdoba. Estas se desarrollaron en dos divisiones (A y B) de un tercer año, donde trabajamos con semejanza de figuras, proporción aritmética y razones matemáticas. Para abordar estos temas implementamos una activid...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Language: | spa |
Published: |
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/5787 |
_version_ | 1801215008591314944 |
---|---|
author | Gonzalez, Fernando Alfonso Salvatierra, Juan Esteban |
author2 | Viola, Fernanda Beatriz (supervisora) |
author_facet | Viola, Fernanda Beatriz (supervisora) Gonzalez, Fernando Alfonso Salvatierra, Juan Esteban |
author_sort | Gonzalez, Fernando Alfonso |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | El presente informe expone las prácticas que realizamos en un colegio de la ciudad de Córdoba. Estas se desarrollaron en dos divisiones (A y B) de un tercer año, donde trabajamos con semejanza de figuras, proporción aritmética y razones matemáticas. Para abordar estos temas implementamos una actividad práctica inicial en la cual se ampliaron figuras geométricas utilizando los conceptos de proporcionalidad presentes en las figuras semejantes. Luego se realizaron actividades para el trabajo de la proporcionalidad, ubicándola en distintos contextos a través de problemas simples. Para tratar la semejanza y llegar a definirla se propusieron actividades exploratorias que pusieron en evidencia la relación que existe entre la forma de las figuras, sus ángulos y la proporcionalidad entre sus lados. |
id | rdu-unc.5787 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2018 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.57872023-12-07T12:43:56Z Trabajo con razones proporciones y semejanza de figuras en una escuela secundaria Gonzalez, Fernando Alfonso Salvatierra, Juan Esteban Viola, Fernanda Beatriz (supervisora) Mathematical Education Educación matemática El presente informe expone las prácticas que realizamos en un colegio de la ciudad de Córdoba. Estas se desarrollaron en dos divisiones (A y B) de un tercer año, donde trabajamos con semejanza de figuras, proporción aritmética y razones matemáticas. Para abordar estos temas implementamos una actividad práctica inicial en la cual se ampliaron figuras geométricas utilizando los conceptos de proporcionalidad presentes en las figuras semejantes. Luego se realizaron actividades para el trabajo de la proporcionalidad, ubicándola en distintos contextos a través de problemas simples. Para tratar la semejanza y llegar a definirla se propusieron actividades exploratorias que pusieron en evidencia la relación que existe entre la forma de las figuras, sus ángulos y la proporcionalidad entre sus lados. 2018-01-30T18:35:30Z 2018-01-30T18:35:30Z 2016 http://hdl.handle.net/11086/5787 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
spellingShingle | Mathematical Education Educación matemática Gonzalez, Fernando Alfonso Salvatierra, Juan Esteban Trabajo con razones |
title | Trabajo con razones |
title_full | Trabajo con razones |
title_fullStr | Trabajo con razones |
title_full_unstemmed | Trabajo con razones |
title_short | Trabajo con razones |
title_sort | trabajo con razones |
topic | Mathematical Education Educación matemática |
url | http://hdl.handle.net/11086/5787 |
work_keys_str_mv | AT gonzalezfernandoalfonso trabajoconrazones AT salvatierrajuanesteban trabajoconrazones AT gonzalezfernandoalfonso proporcionesysemejanzadefigurasenunaescuelasecundaria AT salvatierrajuanesteban proporcionesysemejanzadefigurasenunaescuelasecundaria |