Las personas en el proceso de gestión del conocimiento. El conocimiento como base de la Estrategia

Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Industrial. Gestión de Empresas, Gestión de la Calidad y auditorías de la Calida; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Ávila, Julia del Valle, Antón, Fernando, Paiaro, Mauro
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2025
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/555045
_version_ 1826514570897784832
author Ávila, Julia del Valle
Antón, Fernando
Paiaro, Mauro
author_facet Ávila, Julia del Valle
Antón, Fernando
Paiaro, Mauro
author_sort Ávila, Julia del Valle
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Industrial. Gestión de Empresas, Gestión de la Calidad y auditorías de la Calida; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.555045
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2025
record_format dspace
spelling rdu-unc.5550452025-03-06T14:21:34Z Las personas en el proceso de gestión del conocimiento. El conocimiento como base de la Estrategia Ávila, Julia del Valle Antón, Fernando Paiaro, Mauro Empresa recuperada Gestión de la calidad ISO 9001:2015 Aprendizaje organizacional Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Industrial. Gestión de Empresas, Gestión de la Calidad y auditorías de la Calida; Argentina. Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Espíritu Santo. Docente de Postgrado; Ecuador. Fil: Ávila, Julia del Valle. Centro para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Fil: Ávila, Julia del Valle. Auditora Líder IRCA. ISO 9001:2008; Argentina. Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Fil: Antón, Fernando. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Fil: Paiaro, Mauro. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Este trabajo se realiza en una Empresa Recuperada, que tiene la necesidad de reformular su estrategia frente a la desfavorable situación del entorno. Para ello recurre a los saberes existentes en la organización y producto de las experiencias y obstáculos superados, como así también al conocimiento disponible en el entorno: el sector industrial, los mercados y la academia. Alinea este proceso de gestión del conocimiento al proceso de migración de su sistema de Gestión de la Calidad al nuevo estándar vigente ISO 9001:2015. Se trabajó bajo los siguientes supuestos: la persona es germen y semilla de todo proceso vital; el aprendizaje es un proceso vital, adaptarse es necesariamente aprender y la Calidad un modo, no un resultado. Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ingeniería Industrial. Gestión de Empresas, Gestión de la Calidad y auditorías de la Calida; Argentina. Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Espíritu Santo. Docente de Postgrado; Ecuador. Fil: Ávila, Julia del Valle. Centro para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Fil: Ávila, Julia del Valle. Auditora Líder IRCA. ISO 9001:2008; Argentina. Fil: Ávila, Julia del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Fil: Antón, Fernando. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Fil: Paiaro, Mauro. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Vinculación para la Mejora Continua de las Organizaciones; Argentina. Otras Ingenierías y Tecnologías 2025-03-06T14:19:46Z 2025-03-06T14:19:46Z 2017 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/555045 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle Empresa recuperada
Gestión de la calidad
ISO 9001:2015
Aprendizaje organizacional
Ávila, Julia del Valle
Antón, Fernando
Paiaro, Mauro
Las personas en el proceso de gestión del conocimiento. El conocimiento como base de la Estrategia
title Las personas en el proceso de gestión del conocimiento. El conocimiento como base de la Estrategia
title_full Las personas en el proceso de gestión del conocimiento. El conocimiento como base de la Estrategia
title_fullStr Las personas en el proceso de gestión del conocimiento. El conocimiento como base de la Estrategia
title_full_unstemmed Las personas en el proceso de gestión del conocimiento. El conocimiento como base de la Estrategia
title_short Las personas en el proceso de gestión del conocimiento. El conocimiento como base de la Estrategia
title_sort las personas en el proceso de gestion del conocimiento el conocimiento como base de la estrategia
topic Empresa recuperada
Gestión de la calidad
ISO 9001:2015
Aprendizaje organizacional
url http://hdl.handle.net/11086/555045
work_keys_str_mv AT avilajuliadelvalle laspersonasenelprocesodegestiondelconocimientoelconocimientocomobasedelaestrategia
AT antonfernando laspersonasenelprocesodegestiondelconocimientoelconocimientocomobasedelaestrategia
AT paiaromauro laspersonasenelprocesodegestiondelconocimientoelconocimientocomobasedelaestrategia