Los MOOC como propuesta para la estandarización de la calidad educativa

Fil: Britos, Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Britos, Daniel, Díaz, Laura, Morales, Susana, Vargas, Laura, Vignoli, Adolfo, Hirschfeld, Gisela, Presman, Tomás
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2025
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/554828
_version_ 1825132204572803072
author Britos, Daniel
Díaz, Laura
Morales, Susana
Vargas, Laura
Vignoli, Adolfo
Hirschfeld, Gisela
Presman, Tomás
author_facet Britos, Daniel
Díaz, Laura
Morales, Susana
Vargas, Laura
Vignoli, Adolfo
Hirschfeld, Gisela
Presman, Tomás
author_sort Britos, Daniel
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Britos, Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.554828
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2025
record_format dspace
spelling rdu-unc.5548282025-02-13T14:19:56Z Los MOOC como propuesta para la estandarización de la calidad educativa Britos, Daniel Díaz, Laura Morales, Susana Vargas, Laura Vignoli, Adolfo Hirschfeld, Gisela Presman, Tomás Cátedras masivas TICs Educación Superior Carreras universitarias Fil: Britos, Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Díaz, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Morales, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Fil: Vargas, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Vignoli, Adolfo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Hirschfeld, Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Departamento Universitario de Informática; Argentina. Fil: Presman, Tomás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Uno de los problemas centrales en Educación Superior es la creciente heterogeneidad de la calidad en sus prácticas, a pesar de los grandes esfuerzos que se realizan desde diversos ámbitos institucionales. La oferta educativa actual se dirime entre garantizar la accesibilidad para alcanzar la igualdad de oportunidades en contextos muy diversos, y la uniformidad de estándares aplicables en las carreras universitarias de grado que legitime esas equidades. El objetivo de esta presentación es mostrar los resultados preliminares de una investigación exploratoria que reúne algunas evidencias en relación con la diversidad de la calidad educativa ofrecida por parte de instituciones universitarias al interior de la República Argentina. Se ha seleccionado un indicador específico del quehacer universitario, la producción en investigación, en tanto aspecto representativo de los recursos (calificados y disponibles) para los procesos de formación en Educación Superior.A partir de este diagnóstico preliminar, se propone la implementación de MOOC como herramientas que pueden contribuir a subsanar la problemática planteada.Esta presentación articula las discusiones que se vienen realizando en el marco del programa de investigación de la Universidad Nacional de Córdoba, que convoca a proyectos de diversas unidades académicas para el trabajo interdisciplinario, reunidos por el interés común de orientar sus acciones para contribuir a la apropiación del conocimiento y la tecnología. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53517 Fil: Britos, Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Díaz, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Morales, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Fil: Vargas, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Vignoli, Adolfo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Hirschfeld, Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Departamento Universitario de Informática; Argentina. Fil: Presman, Tomás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Otras Ingenierías y Tecnologías 2025-02-13T14:19:07Z 2025-02-13T14:19:07Z 2016 conferenceObject 978-987-3977-30-5 http://hdl.handle.net/11086/554828 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Cátedras masivas
TICs
Educación Superior
Carreras universitarias
Britos, Daniel
Díaz, Laura
Morales, Susana
Vargas, Laura
Vignoli, Adolfo
Hirschfeld, Gisela
Presman, Tomás
Los MOOC como propuesta para la estandarización de la calidad educativa
title Los MOOC como propuesta para la estandarización de la calidad educativa
title_full Los MOOC como propuesta para la estandarización de la calidad educativa
title_fullStr Los MOOC como propuesta para la estandarización de la calidad educativa
title_full_unstemmed Los MOOC como propuesta para la estandarización de la calidad educativa
title_short Los MOOC como propuesta para la estandarización de la calidad educativa
title_sort los mooc como propuesta para la estandarizacion de la calidad educativa
topic Cátedras masivas
TICs
Educación Superior
Carreras universitarias
url http://hdl.handle.net/11086/554828
work_keys_str_mv AT britosdaniel losmooccomopropuestaparalaestandarizaciondelacalidadeducativa
AT diazlaura losmooccomopropuestaparalaestandarizaciondelacalidadeducativa
AT moralessusana losmooccomopropuestaparalaestandarizaciondelacalidadeducativa
AT vargaslaura losmooccomopropuestaparalaestandarizaciondelacalidadeducativa
AT vignoliadolfo losmooccomopropuestaparalaestandarizaciondelacalidadeducativa
AT hirschfeldgisela losmooccomopropuestaparalaestandarizaciondelacalidadeducativa
AT presmantomas losmooccomopropuestaparalaestandarizaciondelacalidadeducativa