Los MOOC como propuesta para la estandarización de la calidad educativa
Fil: Britos, Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Main Authors: | , , , , , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2025
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/554828 |
_version_ | 1825132204572803072 |
---|---|
author | Britos, Daniel Díaz, Laura Morales, Susana Vargas, Laura Vignoli, Adolfo Hirschfeld, Gisela Presman, Tomás |
author_facet | Britos, Daniel Díaz, Laura Morales, Susana Vargas, Laura Vignoli, Adolfo Hirschfeld, Gisela Presman, Tomás |
author_sort | Britos, Daniel |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Britos, Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.554828 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2025 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5548282025-02-13T14:19:56Z Los MOOC como propuesta para la estandarización de la calidad educativa Britos, Daniel Díaz, Laura Morales, Susana Vargas, Laura Vignoli, Adolfo Hirschfeld, Gisela Presman, Tomás Cátedras masivas TICs Educación Superior Carreras universitarias Fil: Britos, Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Díaz, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Morales, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Fil: Vargas, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Vignoli, Adolfo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Hirschfeld, Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Departamento Universitario de Informática; Argentina. Fil: Presman, Tomás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Uno de los problemas centrales en Educación Superior es la creciente heterogeneidad de la calidad en sus prácticas, a pesar de los grandes esfuerzos que se realizan desde diversos ámbitos institucionales. La oferta educativa actual se dirime entre garantizar la accesibilidad para alcanzar la igualdad de oportunidades en contextos muy diversos, y la uniformidad de estándares aplicables en las carreras universitarias de grado que legitime esas equidades. El objetivo de esta presentación es mostrar los resultados preliminares de una investigación exploratoria que reúne algunas evidencias en relación con la diversidad de la calidad educativa ofrecida por parte de instituciones universitarias al interior de la República Argentina. Se ha seleccionado un indicador específico del quehacer universitario, la producción en investigación, en tanto aspecto representativo de los recursos (calificados y disponibles) para los procesos de formación en Educación Superior.A partir de este diagnóstico preliminar, se propone la implementación de MOOC como herramientas que pueden contribuir a subsanar la problemática planteada.Esta presentación articula las discusiones que se vienen realizando en el marco del programa de investigación de la Universidad Nacional de Córdoba, que convoca a proyectos de diversas unidades académicas para el trabajo interdisciplinario, reunidos por el interés común de orientar sus acciones para contribuir a la apropiación del conocimiento y la tecnología. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53517 Fil: Britos, Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Díaz, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Morales, Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina. Fil: Vargas, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Vignoli, Adolfo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Hirschfeld, Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Departamento Universitario de Informática; Argentina. Fil: Presman, Tomás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Otras Ingenierías y Tecnologías 2025-02-13T14:19:07Z 2025-02-13T14:19:07Z 2016 conferenceObject 978-987-3977-30-5 http://hdl.handle.net/11086/554828 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Cátedras masivas TICs Educación Superior Carreras universitarias Britos, Daniel Díaz, Laura Morales, Susana Vargas, Laura Vignoli, Adolfo Hirschfeld, Gisela Presman, Tomás Los MOOC como propuesta para la estandarización de la calidad educativa |
title | Los MOOC como propuesta para la estandarización de la calidad educativa |
title_full | Los MOOC como propuesta para la estandarización de la calidad educativa |
title_fullStr | Los MOOC como propuesta para la estandarización de la calidad educativa |
title_full_unstemmed | Los MOOC como propuesta para la estandarización de la calidad educativa |
title_short | Los MOOC como propuesta para la estandarización de la calidad educativa |
title_sort | los mooc como propuesta para la estandarizacion de la calidad educativa |
topic | Cátedras masivas TICs Educación Superior Carreras universitarias |
url | http://hdl.handle.net/11086/554828 |
work_keys_str_mv | AT britosdaniel losmooccomopropuestaparalaestandarizaciondelacalidadeducativa AT diazlaura losmooccomopropuestaparalaestandarizaciondelacalidadeducativa AT moralessusana losmooccomopropuestaparalaestandarizaciondelacalidadeducativa AT vargaslaura losmooccomopropuestaparalaestandarizaciondelacalidadeducativa AT vignoliadolfo losmooccomopropuestaparalaestandarizaciondelacalidadeducativa AT hirschfeldgisela losmooccomopropuestaparalaestandarizaciondelacalidadeducativa AT presmantomas losmooccomopropuestaparalaestandarizaciondelacalidadeducativa |