Experiencia en el uso de cannabis medicinal como tratamiento en pacientes con trastornos mentales

Fil: Almazán, María Celeste. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Almazán, María Celeste, Rodríguez, Yesica Noel
Other Authors: Soria, Valeria
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/552031
_version_ 1801214353971609600
author Almazán, María Celeste
Rodríguez, Yesica Noel
author2 Soria, Valeria
author_facet Soria, Valeria
Almazán, María Celeste
Rodríguez, Yesica Noel
author_sort Almazán, María Celeste
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Almazán, María Celeste. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
format bachelorThesis
id rdu-unc.552031
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5520312024-05-24T06:27:08Z Experiencia en el uso de cannabis medicinal como tratamiento en pacientes con trastornos mentales Almazán, María Celeste Rodríguez, Yesica Noel Soria, Valeria cannabis experiencia trastorno mental familia Fil: Almazán, María Celeste. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Rodríguez, Yesica Noel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Introducción: El Cannabis medicinal posee una gran demanda a nivel internacional, debido a los múltiples beneficios de salud que se han evidenciado científicamente. La misma es una terapia alternativa para tratar a pacientes con diferentes trastornos psiquiátricos, lo cual podría ampliar sus opciones de tratamiento, siendo de gran importancia en la situación en la que nos encontramos donde las emociones y los pensamientos negativos se extienden amenazando la salud mental de la población. Por este motivo, surge la propuesta de la formulación del proyecto de investigación que tendrá como objetivo conocer experiencias sobre el uso de cannabis medicinal como tratamiento para trastornos mentales de los familiares de pacientes que concurren al Hospital Dr. Néstor Sequeiros, de la ciudad de San Salvador de Jujuy, durante el periodo de marzo-junio 2024. Por otra parte, esta investigación aportará conocimiento para familiarizarse con el tema e incentivar a la reflexión de lo que transcurre el paciente y la familia durante el tratamiento, brindando la posibilidad de que en un futuro esta investigación pueda ayudar a otras familias a incorporarse a esta alternativa. Diseño metodológico: Estudio cualitativo fenomenológico. Variable: Experiencia del uso de cannabis medicinal como tratamiento en pacientes con trastornos mentales. Dimensiones: Interrelación social, Cambios en el estado de salud y bienestar del paciente, Adaptaciones en la vida cotidiana de las familias. La población de estudio serán los sujetos seleccionados entre ellos: familiares de pacientes con trastornos mentales. La fuente será primaria, se utilizará la cedula de entrevista en profundidad confeccionada por las autoras. 2026-02-15 Fil: Almazán, María Celeste. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Rodríguez, Yesica Noel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. 2024-05-23T16:58:32Z 2024-02-15 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/552031 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle cannabis
experiencia
trastorno mental
familia
Almazán, María Celeste
Rodríguez, Yesica Noel
Experiencia en el uso de cannabis medicinal como tratamiento en pacientes con trastornos mentales
title Experiencia en el uso de cannabis medicinal como tratamiento en pacientes con trastornos mentales
title_full Experiencia en el uso de cannabis medicinal como tratamiento en pacientes con trastornos mentales
title_fullStr Experiencia en el uso de cannabis medicinal como tratamiento en pacientes con trastornos mentales
title_full_unstemmed Experiencia en el uso de cannabis medicinal como tratamiento en pacientes con trastornos mentales
title_short Experiencia en el uso de cannabis medicinal como tratamiento en pacientes con trastornos mentales
title_sort experiencia en el uso de cannabis medicinal como tratamiento en pacientes con trastornos mentales
topic cannabis
experiencia
trastorno mental
familia
url http://hdl.handle.net/11086/552031
work_keys_str_mv AT almazanmariaceleste experienciaenelusodecannabismedicinalcomotratamientoenpacientescontrastornosmentales
AT rodriguezyesicanoel experienciaenelusodecannabismedicinalcomotratamientoenpacientescontrastornosmentales