El concepto en el proceso de diseño : enfoques y experiencias pedagógicas

Fil: Fontana, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Fontana, Martín, Armayor, Eliana, Bianchi, Mauro, Parra, Javier, Lorenzoni, Nicolás, Rosellini, Fernando, Barrionuevo, Agustín, Moisset de Espanés, Estela, Samago, Esteban
Format: book
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/551947
_version_ 1801212049786667008
author Fontana, Martín
Armayor, Eliana
Bianchi, Mauro
Parra, Javier
Lorenzoni, Nicolás
Rosellini, Fernando
Barrionuevo, Agustín
Moisset de Espanés, Estela
Samago, Esteban
author_facet Fontana, Martín
Armayor, Eliana
Bianchi, Mauro
Parra, Javier
Lorenzoni, Nicolás
Rosellini, Fernando
Barrionuevo, Agustín
Moisset de Espanés, Estela
Samago, Esteban
author_sort Fontana, Martín
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Fontana, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina.
format book
id rdu-unc.551947
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
record_format dspace
spelling rdu-unc.5519472024-05-19T13:40:47Z El concepto en el proceso de diseño : enfoques y experiencias pedagógicas Fontana, Martín Armayor, Eliana Bianchi, Mauro Parra, Javier Lorenzoni, Nicolás Rosellini, Fernando Barrionuevo, Agustín Moisset de Espanés, Estela Samago, Esteban Diseño industrial Enseñanza del diseño industrial Proceso de diseño Fil: Fontana, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Armayor, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Bianchi, Mauro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Parra, Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Lorenzoni, Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Rosellini, Fernando. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Moisset de Espanés, Estela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Samago, Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. El intercambio de experiencias académicas entre cátedras que conforman la currícula de una carrera universitaria de grado es de vital importancia. Permite tomar contacto, de modo directo, con los resultados obtenidos por ejemplo en la alineación y profundidad de contenidos, la implementación de nuevos métodos o instrumentos proyectuales, conocer nuevos contenidos o descubrir temáticas de actualidad propias del que hacer del diseño industrial. En el caso de quienes ejercemos la tarea docente en la carrera de Diseño Industrial, nos posibilita compartir las diferentes estrategias académicas adoptadas, visualizando las experiencias de su implementación académica y enriqueciendo la enseñanza del proceso de diseño. Es común que durante el transcurso del calendario académico, el desarrollo particular de las actividades prácticas de cada cátedra y el quehacer propio cotidiano de la tarea académica, dejen de lado esta práctica. Para quienes formamos parte de la vida académica universitaria, la realización de actividades extra curriculares como jornadas académicas, seminarios o talleres de trabajo específicos en este caso para docentes, suelen ser un marco académico ideal para el intercambio de experiencias como antes mencionamos. Una de las principales tareas de las que es muy importante ocuparse desde la actividad de la docencia es la de reflexionar sobre las cuestiones medulares de esta actividad, una de ellas es el Proceso de Diseño. Este es el elemento fundamental de la mayoría de las prácticas de enseñanza en diseño industrial. Fil: Fontana, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Armayor, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Bianchi, Mauro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Parra, Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Lorenzoni, Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Rosellini, Fernando. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Moisset de Espanés, Estela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. Fil: Samago, Esteban. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina. 2024-05-19T13:37:57Z 2024-05-19T13:37:57Z 2017 book 9789871494880 http://hdl.handle.net/11086/551947 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
spellingShingle Diseño industrial
Enseñanza del diseño industrial
Proceso de diseño
Fontana, Martín
Armayor, Eliana
Bianchi, Mauro
Parra, Javier
Lorenzoni, Nicolás
Rosellini, Fernando
Barrionuevo, Agustín
Moisset de Espanés, Estela
Samago, Esteban
El concepto en el proceso de diseño : enfoques y experiencias pedagógicas
title El concepto en el proceso de diseño : enfoques y experiencias pedagógicas
title_full El concepto en el proceso de diseño : enfoques y experiencias pedagógicas
title_fullStr El concepto en el proceso de diseño : enfoques y experiencias pedagógicas
title_full_unstemmed El concepto en el proceso de diseño : enfoques y experiencias pedagógicas
title_short El concepto en el proceso de diseño : enfoques y experiencias pedagógicas
title_sort el concepto en el proceso de diseno enfoques y experiencias pedagogicas
topic Diseño industrial
Enseñanza del diseño industrial
Proceso de diseño
url http://hdl.handle.net/11086/551947
work_keys_str_mv AT fontanamartin elconceptoenelprocesodedisenoenfoquesyexperienciaspedagogicas
AT armayoreliana elconceptoenelprocesodedisenoenfoquesyexperienciaspedagogicas
AT bianchimauro elconceptoenelprocesodedisenoenfoquesyexperienciaspedagogicas
AT parrajavier elconceptoenelprocesodedisenoenfoquesyexperienciaspedagogicas
AT lorenzoninicolas elconceptoenelprocesodedisenoenfoquesyexperienciaspedagogicas
AT rosellinifernando elconceptoenelprocesodedisenoenfoquesyexperienciaspedagogicas
AT barrionuevoagustin elconceptoenelprocesodedisenoenfoquesyexperienciaspedagogicas
AT moissetdeespanesestela elconceptoenelprocesodedisenoenfoquesyexperienciaspedagogicas
AT samagoesteban elconceptoenelprocesodedisenoenfoquesyexperienciaspedagogicas