Procesos de enseñanza : aprendizaje en Diseño Industrial

Fil: Franco, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectuta, Urbanismo y Diseño; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Franco, María Belén
Format: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/550035
_version_ 1801212994480242688
author Franco, María Belén
author_facet Franco, María Belén
author_sort Franco, María Belén
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Franco, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectuta, Urbanismo y Diseño; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/publishedVersion
id rdu-unc.550035
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5500352023-12-02T06:16:37Z Procesos de enseñanza : aprendizaje en Diseño Industrial Franco, María Belén Diseño industrial Enseñanza del diseño industrial info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Franco, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectuta, Urbanismo y Diseño; Argentina. Lo que hace particular al estudio del Diseño Industrial es, en mayor medida, su objeto de estudio, que requiere un abordaje nuevo para muchos; un modo de trabajo diferente a lo que se acostumbra en la enseñanza media; con un marcado perfil experimental y conceptual: la formación del diseñador debe ser integral. Es en este punto donde comienzan a surgir las primeras inquietudes de los estudiantes que, la mayoría de las veces, no comprenden la razón de ser de las disciplinas que componen los variados planes de estudio de la carrera de Diseño Industrial. Por ser una profesión que responde a las necesidades humanas y busca mejorar la calidad de vida de los usuarios en un contexto específico, requiere de formación interdisciplinar. Se requiere que el profesional logre manejar equilibradamente la hibridez requerida entre lo creativo y el rigor científico tecnológico.En la mayoría de los planes de estudio la formación suele estructurarse en áreas del conocimiento como tecnología, ciencias sociales, morfología y diseño. Es en esta coyuntura donde los estudiantes comienzan a entender la necesidad de integrar las disciplinas para mejorar las respuestas a las demandas de la comunidad que los acoge. info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Franco, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectuta, Urbanismo y Diseño; Argentina. Otras Humanidades 2023-11-29T19:58:32Z 2023-11-29T19:58:32Z 2014 article 2362-3012 http://hdl.handle.net/11086/550035 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle Diseño industrial
Enseñanza del diseño industrial
Franco, María Belén
Procesos de enseñanza : aprendizaje en Diseño Industrial
title Procesos de enseñanza : aprendizaje en Diseño Industrial
title_full Procesos de enseñanza : aprendizaje en Diseño Industrial
title_fullStr Procesos de enseñanza : aprendizaje en Diseño Industrial
title_full_unstemmed Procesos de enseñanza : aprendizaje en Diseño Industrial
title_short Procesos de enseñanza : aprendizaje en Diseño Industrial
title_sort procesos de ensenanza aprendizaje en diseno industrial
topic Diseño industrial
Enseñanza del diseño industrial
url http://hdl.handle.net/11086/550035
work_keys_str_mv AT francomariabelen procesosdeensenanzaaprendizajeendisenoindustrial