Aprendizaje por medio de resolución de problemas y “pequeñas” modelizaciones. Empleo de diversas TIC para extender los límites del aula.

En este informe final exponemos nuestra experiencia en las prácticas docentes realizadas en dos divisiones de un 4º año (una con orientación en Ciencias Naturales y la otra con orientación en Ciencias Sociales) del Nivel Secundario de un colegio público de gestión privada de la Ciudad de Córdoba Cap...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Bernardi Pareja, Ana Rocío, Rosales, Nicolás Nazareno
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/2743
_version_ 1801211574551052288
author Bernardi Pareja, Ana Rocío
Rosales, Nicolás Nazareno
author_facet Bernardi Pareja, Ana Rocío
Rosales, Nicolás Nazareno
author_sort Bernardi Pareja, Ana Rocío
collection Repositorio Digital Universitario
description En este informe final exponemos nuestra experiencia en las prácticas docentes realizadas en dos divisiones de un 4º año (una con orientación en Ciencias Naturales y la otra con orientación en Ciencias Sociales) del Nivel Secundario de un colegio público de gestión privada de la Ciudad de Córdoba Capital. Contiene una descripción del colegio y los cursos; la planificación de la unidad que dictamos, en contraste con la descripción de lo que se realizó fehacientemente; y una descripción y análisis de las evaluaciones llevadas a cabo. Por último, presentamos el análisis de dos problemáticas de nuestro interés: El aprendizaje por medio de resolución de problemas y “pequeñas” modelizaciones, y el empleo de diversas TIC para extender los límites del aula
id rdu-unc.2743
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2016
record_format dspace
spelling rdu-unc.27432023-12-07T12:43:55Z Aprendizaje por medio de resolución de problemas y “pequeñas” modelizaciones. Empleo de diversas TIC para extender los límites del aula. Bernardi Pareja, Ana Rocío Rosales, Nicolás Nazareno Educación matemática Mathematical education En este informe final exponemos nuestra experiencia en las prácticas docentes realizadas en dos divisiones de un 4º año (una con orientación en Ciencias Naturales y la otra con orientación en Ciencias Sociales) del Nivel Secundario de un colegio público de gestión privada de la Ciudad de Córdoba Capital. Contiene una descripción del colegio y los cursos; la planificación de la unidad que dictamos, en contraste con la descripción de lo que se realizó fehacientemente; y una descripción y análisis de las evaluaciones llevadas a cabo. Por último, presentamos el análisis de dos problemáticas de nuestro interés: El aprendizaje por medio de resolución de problemas y “pequeñas” modelizaciones, y el empleo de diversas TIC para extender los límites del aula 2016-06-24T20:27:58Z 2016-06-24T20:27:58Z 2015 http://hdl.handle.net/11086/2743 spa License Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
spellingShingle Educación matemática
Mathematical education
Bernardi Pareja, Ana Rocío
Rosales, Nicolás Nazareno
Aprendizaje por medio de resolución de problemas y “pequeñas” modelizaciones. Empleo de diversas TIC para extender los límites del aula.
title Aprendizaje por medio de resolución de problemas y “pequeñas” modelizaciones. Empleo de diversas TIC para extender los límites del aula.
title_full Aprendizaje por medio de resolución de problemas y “pequeñas” modelizaciones. Empleo de diversas TIC para extender los límites del aula.
title_fullStr Aprendizaje por medio de resolución de problemas y “pequeñas” modelizaciones. Empleo de diversas TIC para extender los límites del aula.
title_full_unstemmed Aprendizaje por medio de resolución de problemas y “pequeñas” modelizaciones. Empleo de diversas TIC para extender los límites del aula.
title_short Aprendizaje por medio de resolución de problemas y “pequeñas” modelizaciones. Empleo de diversas TIC para extender los límites del aula.
title_sort aprendizaje por medio de resolucion de problemas y pequenas modelizaciones empleo de diversas tic para extender los limites del aula
topic Educación matemática
Mathematical education
url http://hdl.handle.net/11086/2743
work_keys_str_mv AT bernardiparejaanarocio aprendizajepormedioderesoluciondeproblemasypequenasmodelizacionesempleodediversasticparaextenderloslimitesdelaula
AT rosalesnicolasnazareno aprendizajepormedioderesoluciondeproblemasypequenasmodelizacionesempleodediversasticparaextenderloslimitesdelaula