Inclusion and Technology : una experiencia de inclusión educativa en la enseñanza de la lengua inglesa mediada por TIC
Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2015
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/2033 |
_version_ | 1801212632232886272 |
---|---|
author | Pastrana Lazowsky, María Isabel |
author2 | Paz Burgos, Elizabeth |
author_facet | Paz Burgos, Elizabeth Pastrana Lazowsky, María Isabel |
author_sort | Pastrana Lazowsky, María Isabel |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2015 |
format | masterThesis |
id | rdu-unc.2033 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2015 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.20332020-06-02T02:47:04Z Inclusion and Technology : una experiencia de inclusión educativa en la enseñanza de la lengua inglesa mediada por TIC Pastrana Lazowsky, María Isabel Paz Burgos, Elizabeth Tecnologías educativas TIC Multimedia Lengua inglesa Educación secundaria Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2015 En un recorrido extenso por la “aldea global” en relación a la temática de la inclusión educativa, se advierte que la referencia bibliográfica se circunscribe, en un sentido estricto, a sujetos con necesidades educativas especiales (NEE). En otras palabras, las experiencias de inclusión educativa, mediadas por las nuevas tecnologías, están diseñadas por especialistas en la temática y dirigidas a estudiantes con NEE, “excluyendo” al resto en la participación de una iniciativa “colectiva”. Esta experiencia educativa comulga con una concepción de “inclusión educativa” de las subjetividades juveniles, en un sentido más amplio, donde tod@s l@s sujetos ponen en acción y combinan diferentes capacidades o inteligencias en sus trayectorias educativas. Ante esta situación, surge la necesidad de elaborar una propuesta educativa que trabaje desde una concepción más líquida sobre las “discapacidades” donde sujetos con capacidades diferentes logren combinar habilidades desarrolladas, ritmos, estilos y distintas motivaciones cuando interactúan con distintas aplicaciones multimedia. Por tal motivo, esta propuesta educativa destinada a estudiantes de una escuela preuniversitaria en Tartagal, pretende producir y compartir material multimedia en Inglés, desarrollado por estudiantes con capacidades diferentes en igualdad de condiciones. Así, estudiantes de 5to año se embarcan en la elaboración y publicación de producciones multimedia en un sitio web, creado para tal fin, donde articulan conocimiento y experiencia con estudiantes de otra institución secundaria local. Las redes virtuales entre escuelas fomentan la conformación de grupos de docentes que también encuentran en estos formatos colectivos de accesibilidad, nuevas posibilidades y recursos para el trabajo compartido, la socialización de experiencias, o simplemente, la ayuda. 2015-09-09T14:59:45Z 2015-09-09T14:59:45Z 2015 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/2033 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ 58 h. : ilustración color |
spellingShingle | Tecnologías educativas TIC Multimedia Lengua inglesa Educación secundaria Pastrana Lazowsky, María Isabel Inclusion and Technology : una experiencia de inclusión educativa en la enseñanza de la lengua inglesa mediada por TIC |
title | Inclusion and Technology : una experiencia de inclusión educativa en la enseñanza de la lengua inglesa mediada por TIC |
title_full | Inclusion and Technology : una experiencia de inclusión educativa en la enseñanza de la lengua inglesa mediada por TIC |
title_fullStr | Inclusion and Technology : una experiencia de inclusión educativa en la enseñanza de la lengua inglesa mediada por TIC |
title_full_unstemmed | Inclusion and Technology : una experiencia de inclusión educativa en la enseñanza de la lengua inglesa mediada por TIC |
title_short | Inclusion and Technology : una experiencia de inclusión educativa en la enseñanza de la lengua inglesa mediada por TIC |
title_sort | inclusion and technology una experiencia de inclusion educativa en la ensenanza de la lengua inglesa mediada por tic |
topic | Tecnologías educativas TIC Multimedia Lengua inglesa Educación secundaria |
url | http://hdl.handle.net/11086/2033 |
work_keys_str_mv | AT pastranalazowskymariaisabel inclusionandtechnologyunaexperienciadeinclusioneducativaenlaensenanzadelalenguainglesamediadaportic |