Inclusion and Technology : una experiencia de inclusión educativa en la enseñanza de la lengua inglesa mediada por TIC

Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2015

Bibliographic Details
Main Author: Pastrana Lazowsky, María Isabel
Other Authors: Paz Burgos, Elizabeth
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/2033
_version_ 1801212632232886272
author Pastrana Lazowsky, María Isabel
author2 Paz Burgos, Elizabeth
author_facet Paz Burgos, Elizabeth
Pastrana Lazowsky, María Isabel
author_sort Pastrana Lazowsky, María Isabel
collection Repositorio Digital Universitario
description Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2015
format masterThesis
id rdu-unc.2033
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2015
record_format dspace
spelling rdu-unc.20332020-06-02T02:47:04Z Inclusion and Technology : una experiencia de inclusión educativa en la enseñanza de la lengua inglesa mediada por TIC Pastrana Lazowsky, María Isabel Paz Burgos, Elizabeth Tecnologías educativas TIC Multimedia Lengua inglesa Educación secundaria Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2015 En un recorrido extenso por la “aldea global” en relación a la temática de la inclusión educativa, se advierte que la referencia bibliográfica se circunscribe, en un sentido estricto, a sujetos con necesidades educativas especiales (NEE). En otras palabras, las experiencias de inclusión educativa, mediadas por las nuevas tecnologías, están diseñadas por especialistas en la temática y dirigidas a estudiantes con NEE, “excluyendo” al resto en la participación de una iniciativa “colectiva”. Esta experiencia educativa comulga con una concepción de “inclusión educativa” de las subjetividades juveniles, en un sentido más amplio, donde tod@s l@s sujetos ponen en acción y combinan diferentes capacidades o inteligencias en sus trayectorias educativas. Ante esta situación, surge la necesidad de elaborar una propuesta educativa que trabaje desde una concepción más líquida sobre las “discapacidades” donde sujetos con capacidades diferentes logren combinar habilidades desarrolladas, ritmos, estilos y distintas motivaciones cuando interactúan con distintas aplicaciones multimedia. Por tal motivo, esta propuesta educativa destinada a estudiantes de una escuela preuniversitaria en Tartagal, pretende producir y compartir material multimedia en Inglés, desarrollado por estudiantes con capacidades diferentes en igualdad de condiciones. Así, estudiantes de 5to año se embarcan en la elaboración y publicación de producciones multimedia en un sitio web, creado para tal fin, donde articulan conocimiento y experiencia con estudiantes de otra institución secundaria local. Las redes virtuales entre escuelas fomentan la conformación de grupos de docentes que también encuentran en estos formatos colectivos de accesibilidad, nuevas posibilidades y recursos para el trabajo compartido, la socialización de experiencias, o simplemente, la ayuda. 2015-09-09T14:59:45Z 2015-09-09T14:59:45Z 2015 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/2033 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ 58 h. : ilustración color
spellingShingle Tecnologías educativas
TIC
Multimedia
Lengua inglesa
Educación secundaria
Pastrana Lazowsky, María Isabel
Inclusion and Technology : una experiencia de inclusión educativa en la enseñanza de la lengua inglesa mediada por TIC
title Inclusion and Technology : una experiencia de inclusión educativa en la enseñanza de la lengua inglesa mediada por TIC
title_full Inclusion and Technology : una experiencia de inclusión educativa en la enseñanza de la lengua inglesa mediada por TIC
title_fullStr Inclusion and Technology : una experiencia de inclusión educativa en la enseñanza de la lengua inglesa mediada por TIC
title_full_unstemmed Inclusion and Technology : una experiencia de inclusión educativa en la enseñanza de la lengua inglesa mediada por TIC
title_short Inclusion and Technology : una experiencia de inclusión educativa en la enseñanza de la lengua inglesa mediada por TIC
title_sort inclusion and technology una experiencia de inclusion educativa en la ensenanza de la lengua inglesa mediada por tic
topic Tecnologías educativas
TIC
Multimedia
Lengua inglesa
Educación secundaria
url http://hdl.handle.net/11086/2033
work_keys_str_mv AT pastranalazowskymariaisabel inclusionandtechnologyunaexperienciadeinclusioneducativaenlaensenanzadelalenguainglesamediadaportic