El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas
Fil: Reisin, Pamela Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/18632 |
_version_ | 1801212231172489216 |
---|---|
author | Reisin, Pamela Ruth |
author2 | Ávila, Silvia |
author_facet | Ávila, Silvia Reisin, Pamela Ruth |
author_sort | Reisin, Pamela Ruth |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Reisin, Pamela Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.18632 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.186322021-06-11T09:22:46Z El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas Reisin, Pamela Ruth Ávila, Silvia Uanini, Mónica MAESTROS COMUNITARIOS TRABAJO COTIDIANO Fil: Reisin, Pamela Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. La presente investigación nace de la preocupación por la problemática de la inclusión educativa y busca analizar el hacer de los maestros comunitarios en el marco del Programa de Maestros Comunitarios (PMC) y su implementación escuelas primarias uruguayas. Su intención es indagar acerca de los modos y sentidos que los maestros comunitarios van construyendo en la cotidianeidad de su tarea, en el trabajo con los niños, en los espacios escolares, en la relación con las familias y frente a las problemáticas sociales y educativas que les toca afrontar. Interesa reconocer las elaboraciones e invenciones a través de las cuales buscan resolver la inclusión educativa que promueve el Programa y al mismo tiempo van conformando ese lugar y esa figura de otro modo de ser maestros. Fil: Reisin, Pamela Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2021-06-10T18:32:42Z 2021-06-10T18:32:42Z 2016 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/18632 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | MAESTROS COMUNITARIOS TRABAJO COTIDIANO Reisin, Pamela Ruth El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas |
title | El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas |
title_full | El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas |
title_fullStr | El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas |
title_full_unstemmed | El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas |
title_short | El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas |
title_sort | el programa de maestros comunitarios pmc trabajo cotidiano y construccion social de la inclusion educativa en escuelas publicas uruguayas |
topic | MAESTROS COMUNITARIOS TRABAJO COTIDIANO |
url | http://hdl.handle.net/11086/18632 |
work_keys_str_mv | AT reisinpamelaruth elprogramademaestroscomunitariospmctrabajocotidianoyconstruccionsocialdelainclusioneducativaenescuelaspublicasuruguayas |