El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas

Fil: Reisin, Pamela Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Reisin, Pamela Ruth
Other Authors: Ávila, Silvia
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/18632
_version_ 1801212231172489216
author Reisin, Pamela Ruth
author2 Ávila, Silvia
author_facet Ávila, Silvia
Reisin, Pamela Ruth
author_sort Reisin, Pamela Ruth
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Reisin, Pamela Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format bachelorThesis
id rdu-unc.18632
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling rdu-unc.186322021-06-11T09:22:46Z El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas Reisin, Pamela Ruth Ávila, Silvia Uanini, Mónica MAESTROS COMUNITARIOS TRABAJO COTIDIANO Fil: Reisin, Pamela Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. La presente investigación nace de la preocupación por la problemática de la inclusión educativa y busca analizar el hacer de los maestros comunitarios en el marco del Programa de Maestros Comunitarios (PMC) y su implementación escuelas primarias uruguayas. Su intención es indagar acerca de los modos y sentidos que los maestros comunitarios van construyendo en la cotidianeidad de su tarea, en el trabajo con los niños, en los espacios escolares, en la relación con las familias y frente a las problemáticas sociales y educativas que les toca afrontar. Interesa reconocer las elaboraciones e invenciones a través de las cuales buscan resolver la inclusión educativa que promueve el Programa y al mismo tiempo van conformando ese lugar y esa figura de otro modo de ser maestros. Fil: Reisin, Pamela Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2021-06-10T18:32:42Z 2021-06-10T18:32:42Z 2016 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/18632 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle MAESTROS
COMUNITARIOS
TRABAJO
COTIDIANO
Reisin, Pamela Ruth
El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas
title El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas
title_full El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas
title_fullStr El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas
title_full_unstemmed El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas
title_short El Programa de Maestros Comunitarios (PMC). Trabajo cotidiano y construcción social de la inclusión educativa en escuelas públicas uruguayas
title_sort el programa de maestros comunitarios pmc trabajo cotidiano y construccion social de la inclusion educativa en escuelas publicas uruguayas
topic MAESTROS
COMUNITARIOS
TRABAJO
COTIDIANO
url http://hdl.handle.net/11086/18632
work_keys_str_mv AT reisinpamelaruth elprogramademaestroscomunitariospmctrabajocotidianoyconstruccionsocialdelainclusioneducativaenescuelaspublicasuruguayas