Obra Soliloquio a dos voces

Puesta en escena del Proyecto de Producción CePIAbierto 2016 “Soliloquio a dos voces” (RHCD N°90/2016). Proyecto escénico basado en la reflexión sobre el trabajo del actor en las distintas y contradictorias voces que componen un mismo personaje. Dialogando en este sentido con la complejidad y contra...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Calzetti, Antonella, Suarez, Paulo, Olivieri, Giselle, Gigena, Laura, Laguna, Matías, Toret, Micaela
Other Authors: Francisco Giménez (Depto. Teatro, Facultad Artes, UNC)
Format: obra teatro
Language:spa
Published: Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC 2021
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/18445
https://cepia.artes.unc.edu.ar/2017/04/27/soliloquio-a-dos-voces/
Description
Summary:Puesta en escena del Proyecto de Producción CePIAbierto 2016 “Soliloquio a dos voces” (RHCD N°90/2016). Proyecto escénico basado en la reflexión sobre el trabajo del actor en las distintas y contradictorias voces que componen un mismo personaje. Dialogando en este sentido con la complejidad y contradicción del propio ser en el marco de las rotulaciones socio-culturales. La obra se cuestiona no solamente la complejidad del ser, sino también acerca de la compleja identidad del género en relación a los otros y al amor. “El cuerpo, en su particular materialidad, es el resultado de una repetición de determinados gestos y movimientos. Únicamente este tipo de actos dan lugar al cuerpo como algo individual, sexuado, étnico y culturalmente marcado. Así pues, la identidad -como realidad corporal y social- se constituye siempre a través de actos performativos” (FISCHER-LICHTE, 2011:5) Hasta aquí y de esta manera, nos interrogamos si nosotros dentro del teatro y por medio de lo performativo de la escena en el actor construimos también realidad e identidad en torno a las cuestiones de género.