Potencial de resiliencia de los espacios áilicos : ensayos proyectuales, el futuro de los espacios de aprendizaje

Ponencia en VIII Jornadas de Investigación y II Jornadas de Investigación de Becarios y Doctorandos Encuentro y Reflexión : investigación + transferencia + desarrollo

Bibliographic Details
Main Authors: Mocci, Silvina, Mitri, Emiliano, Madrid, Daniel, Turturro, Claudia, Corbella, Cecilia, Pruvost, Christian, Zanatto, Mathias, Pussetto, Pablo
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño 2020
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/15635
_version_ 1801211366844923904
author Mocci, Silvina
Mitri, Emiliano
Madrid, Daniel
Turturro, Claudia
Corbella, Cecilia
Pruvost, Christian
Zanatto, Mathias
Pussetto, Pablo
author_facet Mocci, Silvina
Mitri, Emiliano
Madrid, Daniel
Turturro, Claudia
Corbella, Cecilia
Pruvost, Christian
Zanatto, Mathias
Pussetto, Pablo
author_sort Mocci, Silvina
collection Repositorio Digital Universitario
description Ponencia en VIII Jornadas de Investigación y II Jornadas de Investigación de Becarios y Doctorandos Encuentro y Reflexión : investigación + transferencia + desarrollo
format conferenceObject
id rdu-unc.15635
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2020
publisher Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
record_format dspace
spelling rdu-unc.156352020-07-28T17:29:28Z Potencial de resiliencia de los espacios áilicos : ensayos proyectuales, el futuro de los espacios de aprendizaje Mocci, Silvina Mitri, Emiliano Madrid, Daniel Turturro, Claudia Corbella, Cecilia Pruvost, Christian Zanatto, Mathias Pussetto, Pablo Arquitectura educacional Aula Ponencia en VIII Jornadas de Investigación y II Jornadas de Investigación de Becarios y Doctorandos Encuentro y Reflexión : investigación + transferencia + desarrollo Fil: Mocci, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Mitri, Emiliano. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Madrid, Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Turturro, Claudio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Corbella, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Pruvost, Christian. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Zanatto, Mathias. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Pussetto, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Este escrito tiene sus antecedentes y contintia las elaboraciones realizadas en Gestión Sustentable en la Universidad Nacional de Córdoba, posibilidades y desafíos, en Educación para la sustentabilidad en las carreras de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y en evolución y cambios en las tipologías arquitectónicas. En estos anteriores ensayos avanzamos en la detección, evaluación y propuesta de un Modelo de Gestión de Educación Sustentable en general y para la UNC como caso testigo (2010-2011); en el que se incluyen y vinculan entre si diferentes cuestiones que se deben tener en cuenta para la aplicación de programas de Gestión Sustentable en las Universidades, tales como adecuación curricular (2012-2013), adecuación edilicia (2014- 2015), gestión de movilidad (2016-2017). La extensión y complejidad de los temas propuestos, nos llevé a la necesidad de fraccionar este estudio en estas etapas. Así mismo se detectaron 10 PROBLEMÁTICAS que permitieron sistematizar el cuadro de metas, a efectos de lograr un comportamiento sustentable de la UNC, que se concretaron de manera incipiente a través del programa FAUD Sustentable del Instituto del Ambiente Humano “Liliana Rainis", del Modelo de Gestión de Universidad Sustentable (UNSUS) y del Proyecto Académico @aula. Las problemáticas ambientales detectadas no pueden constituirse en una instancia independiente, sino que deben ser resueltas en una perspectiva que incluya un programa integral de gestión del Desarrollo Sustentable (DS). Fil: Mocci, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Mitri, Emiliano. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Madrid, Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Turturro, Claudio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Corbella, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Pruvost, Christian. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Zanatto, Mathias. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Pussetto, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina 2020-07-13T15:45:29Z 2020-07-13T15:45:29Z 2020 conferenceObject VIII Jornadas de Investigación y II Jornadas de Investigación de Becarios y Doctorandos Encuentro y Reflexión : investigación + transferencia + desarrollo / Mariana Bettolli ... [et al.] ; compilado por Mónica Susana Martínez. 1a edición. Córdoba : UNC, FAUD, 2020. 9789874415776 http://hdl.handle.net/11086/15635 spa 11086/15119 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
spellingShingle Arquitectura educacional
Aula
Mocci, Silvina
Mitri, Emiliano
Madrid, Daniel
Turturro, Claudia
Corbella, Cecilia
Pruvost, Christian
Zanatto, Mathias
Pussetto, Pablo
Potencial de resiliencia de los espacios áilicos : ensayos proyectuales, el futuro de los espacios de aprendizaje
title Potencial de resiliencia de los espacios áilicos : ensayos proyectuales, el futuro de los espacios de aprendizaje
title_full Potencial de resiliencia de los espacios áilicos : ensayos proyectuales, el futuro de los espacios de aprendizaje
title_fullStr Potencial de resiliencia de los espacios áilicos : ensayos proyectuales, el futuro de los espacios de aprendizaje
title_full_unstemmed Potencial de resiliencia de los espacios áilicos : ensayos proyectuales, el futuro de los espacios de aprendizaje
title_short Potencial de resiliencia de los espacios áilicos : ensayos proyectuales, el futuro de los espacios de aprendizaje
title_sort potencial de resiliencia de los espacios ailicos ensayos proyectuales el futuro de los espacios de aprendizaje
topic Arquitectura educacional
Aula
url http://hdl.handle.net/11086/15635
work_keys_str_mv AT moccisilvina potencialderesilienciadelosespaciosailicosensayosproyectualeselfuturodelosespaciosdeaprendizaje
AT mitriemiliano potencialderesilienciadelosespaciosailicosensayosproyectualeselfuturodelosespaciosdeaprendizaje
AT madriddaniel potencialderesilienciadelosespaciosailicosensayosproyectualeselfuturodelosespaciosdeaprendizaje
AT turturroclaudia potencialderesilienciadelosespaciosailicosensayosproyectualeselfuturodelosespaciosdeaprendizaje
AT corbellacecilia potencialderesilienciadelosespaciosailicosensayosproyectualeselfuturodelosespaciosdeaprendizaje
AT pruvostchristian potencialderesilienciadelosespaciosailicosensayosproyectualeselfuturodelosespaciosdeaprendizaje
AT zanattomathias potencialderesilienciadelosespaciosailicosensayosproyectualeselfuturodelosespaciosdeaprendizaje
AT pussettopablo potencialderesilienciadelosespaciosailicosensayosproyectualeselfuturodelosespaciosdeaprendizaje