Potencial de resiliencia de los espacios áilicos : ensayos proyectuales, el futuro de los espacios de aprendizaje
Ponencia en VIII Jornadas de Investigación y II Jornadas de Investigación de Becarios y Doctorandos Encuentro y Reflexión : investigación + transferencia + desarrollo
Main Authors: | , , , , , , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/15635 |
_version_ | 1801211366844923904 |
---|---|
author | Mocci, Silvina Mitri, Emiliano Madrid, Daniel Turturro, Claudia Corbella, Cecilia Pruvost, Christian Zanatto, Mathias Pussetto, Pablo |
author_facet | Mocci, Silvina Mitri, Emiliano Madrid, Daniel Turturro, Claudia Corbella, Cecilia Pruvost, Christian Zanatto, Mathias Pussetto, Pablo |
author_sort | Mocci, Silvina |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Ponencia en VIII Jornadas de Investigación y II Jornadas de Investigación de Becarios y Doctorandos Encuentro y Reflexión : investigación + transferencia + desarrollo |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.15635 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2020 |
publisher | Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.156352020-07-28T17:29:28Z Potencial de resiliencia de los espacios áilicos : ensayos proyectuales, el futuro de los espacios de aprendizaje Mocci, Silvina Mitri, Emiliano Madrid, Daniel Turturro, Claudia Corbella, Cecilia Pruvost, Christian Zanatto, Mathias Pussetto, Pablo Arquitectura educacional Aula Ponencia en VIII Jornadas de Investigación y II Jornadas de Investigación de Becarios y Doctorandos Encuentro y Reflexión : investigación + transferencia + desarrollo Fil: Mocci, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Mitri, Emiliano. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Madrid, Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Turturro, Claudio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Corbella, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Pruvost, Christian. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Zanatto, Mathias. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Pussetto, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Este escrito tiene sus antecedentes y contintia las elaboraciones realizadas en Gestión Sustentable en la Universidad Nacional de Córdoba, posibilidades y desafíos, en Educación para la sustentabilidad en las carreras de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y en evolución y cambios en las tipologías arquitectónicas. En estos anteriores ensayos avanzamos en la detección, evaluación y propuesta de un Modelo de Gestión de Educación Sustentable en general y para la UNC como caso testigo (2010-2011); en el que se incluyen y vinculan entre si diferentes cuestiones que se deben tener en cuenta para la aplicación de programas de Gestión Sustentable en las Universidades, tales como adecuación curricular (2012-2013), adecuación edilicia (2014- 2015), gestión de movilidad (2016-2017). La extensión y complejidad de los temas propuestos, nos llevé a la necesidad de fraccionar este estudio en estas etapas. Así mismo se detectaron 10 PROBLEMÁTICAS que permitieron sistematizar el cuadro de metas, a efectos de lograr un comportamiento sustentable de la UNC, que se concretaron de manera incipiente a través del programa FAUD Sustentable del Instituto del Ambiente Humano “Liliana Rainis", del Modelo de Gestión de Universidad Sustentable (UNSUS) y del Proyecto Académico @aula. Las problemáticas ambientales detectadas no pueden constituirse en una instancia independiente, sino que deben ser resueltas en una perspectiva que incluya un programa integral de gestión del Desarrollo Sustentable (DS). Fil: Mocci, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Mitri, Emiliano. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Madrid, Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Turturro, Claudio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Corbella, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Pruvost, Christian. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Zanatto, Mathias. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Pussetto, Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina 2020-07-13T15:45:29Z 2020-07-13T15:45:29Z 2020 conferenceObject VIII Jornadas de Investigación y II Jornadas de Investigación de Becarios y Doctorandos Encuentro y Reflexión : investigación + transferencia + desarrollo / Mariana Bettolli ... [et al.] ; compilado por Mónica Susana Martínez. 1a edición. Córdoba : UNC, FAUD, 2020. 9789874415776 http://hdl.handle.net/11086/15635 spa 11086/15119 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño |
spellingShingle | Arquitectura educacional Aula Mocci, Silvina Mitri, Emiliano Madrid, Daniel Turturro, Claudia Corbella, Cecilia Pruvost, Christian Zanatto, Mathias Pussetto, Pablo Potencial de resiliencia de los espacios áilicos : ensayos proyectuales, el futuro de los espacios de aprendizaje |
title | Potencial de resiliencia de los espacios áilicos : ensayos proyectuales, el futuro de los espacios de aprendizaje |
title_full | Potencial de resiliencia de los espacios áilicos : ensayos proyectuales, el futuro de los espacios de aprendizaje |
title_fullStr | Potencial de resiliencia de los espacios áilicos : ensayos proyectuales, el futuro de los espacios de aprendizaje |
title_full_unstemmed | Potencial de resiliencia de los espacios áilicos : ensayos proyectuales, el futuro de los espacios de aprendizaje |
title_short | Potencial de resiliencia de los espacios áilicos : ensayos proyectuales, el futuro de los espacios de aprendizaje |
title_sort | potencial de resiliencia de los espacios ailicos ensayos proyectuales el futuro de los espacios de aprendizaje |
topic | Arquitectura educacional Aula |
url | http://hdl.handle.net/11086/15635 |
work_keys_str_mv | AT moccisilvina potencialderesilienciadelosespaciosailicosensayosproyectualeselfuturodelosespaciosdeaprendizaje AT mitriemiliano potencialderesilienciadelosespaciosailicosensayosproyectualeselfuturodelosespaciosdeaprendizaje AT madriddaniel potencialderesilienciadelosespaciosailicosensayosproyectualeselfuturodelosespaciosdeaprendizaje AT turturroclaudia potencialderesilienciadelosespaciosailicosensayosproyectualeselfuturodelosespaciosdeaprendizaje AT corbellacecilia potencialderesilienciadelosespaciosailicosensayosproyectualeselfuturodelosespaciosdeaprendizaje AT pruvostchristian potencialderesilienciadelosespaciosailicosensayosproyectualeselfuturodelosespaciosdeaprendizaje AT zanattomathias potencialderesilienciadelosespaciosailicosensayosproyectualeselfuturodelosespaciosdeaprendizaje AT pussettopablo potencialderesilienciadelosespaciosailicosensayosproyectualeselfuturodelosespaciosdeaprendizaje |