El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Adaptación del Inventario Alemán de Ansiedad frente a los Exámenes: GTAI-A
El objetivo de esta investigación fue adaptar el inventario alemán de ansiedad frente a los exámenes (TAI-G) para su empleo en estudiantes universitarios argentinos. El TAI-G (Hodapp, 1991) es un autoinforme de 30 ítems, agrupados en cuatro escalas: Preocupación, Emocionalidad, Interferencia y Falta...
El objetivo de esta investigación fue adaptar el inventario alemán de ansiedad frente a los exámenes (TAI-G) para su empleo en estudiantes universitarios argentinos. El TAI-G (Hodapp, 1991) es un autoinforme de 30 ítems, agrupados en cuatro escalas: Preocupación, Emocionalidad, Interferencia y Falta de Confianza. Se utilizó el método de traducción inversa, y una primera versión en español fue administrada a 347 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. El Análisis Factorial Exploratorio permitió obtener una solución que conservó la estructura original de cuatro dimensiones, pero con índices moderados de consistencia interna en algunas escalas. Por esta razón, se reformularon algunos ítems y el instrumento fue nuevamente administrado a una muestra de 212 estudiantes. En este nuevo estudio, los niveles de consistencia interna fueron adecuados dando como resultado un inventario de 28 ítems denominado GTAIA. Finalmente, se obtuvieron evidencias adicionales de validez en relación a género y rendimiento académico.