El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Un mundo donde quepan todes : ESI con perspectiva travesti trans /
Este trabajo; realizado por Gabriela Mansilla y el equipo activo de la Asociación Civil Infancias Libres; quiere ser un aporte desde la experiencia vivida con las niñeces y adolescencias trans travestis en la Argentina. Quizás pueda contribuir a impulsar políticas públicas para el abordaje de las in...
|a Un mundo donde quepan todes :
|b ESI con perspectiva travesti trans /
|c Gabriela Mansilla.
260
|a [Buenos Aires] :
|b Chirimbote,
|c c2021
300
|a 127 p. :
|b ilustraciones ;
|c 24 cm.
500
|a "Educación libre"--Back flap.
520
1
|a Este trabajo; realizado por Gabriela Mansilla y el equipo activo de la Asociación Civil Infancias Libres; quiere ser un aporte desde la experiencia vivida con las niñeces y adolescencias trans travestis en la Argentina. Quizás pueda contribuir a impulsar políticas públicas para el abordaje de las infancias transgénero; para formar profesionales con esta perspectiva en educación y capacitar a quienes hoy están delante de estas niñeces; ya que en la actualidad carecen de herramientas para acompañar dentro del aula; o en un consultoriomédico; etc. También es un aporte a la ampliación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI); que no contempla la diversidad corporal de las personas transgénero y su debido acompañamiento dentro de las instituciones educativas. En ese sentido; el alcance de la Ley 26.743 de Identidad de Género en todos los espacios; públicos y privados; es una herramienta fundamental sobre la temática travesti trans en la escuela; ya que la identidad de las personas no puede pensarse al margen del contexto en que se define.Desde acá intentamos generar un aporte referencial; con cuestionamientos que interpelan las prácticas y saberes para poder; así; deconstruirnos y tener una mirada más amplia y diversa para llenar el gran vacío que existe en la actualidad. (reseña del editor - contratapa)