El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Ésta es la evaluación crítica de uno de los premios literarios significativos y representantes -aparte ser el más regular- de los que se otorgan a escala continental: el Premio Casa de las Américas en la rama de poesía. Más allá de los cambios y oscilaciones estéticas, Yurquiévich observa que a part...
Ésta es la evaluación crítica de uno de los premios literarios significativos y representantes -aparte ser el más regular- de los que se otorgan a escala continental: el Premio Casa de las Américas en la rama de poesía. Más allá de los cambios y oscilaciones estéticas, Yurquiévich observa que a partir de 1964 el premio se encamina hacia la consagración de una poética dominante que paulatinamente se actualiza para ponerse al día con respecto a la tónica que prima en la poesía joven de América Latina. Al margen de la modulación personal que cada autor le imprime, de las individualidades estilísticas, desde el 64 todos los premiados se avecinan, inscriben una tendencia común caracterizada sobre todo por una visión más concorde con el horizonte gnoseológico, con la tesitura, con la heterogénea multiplicidad del mundo contemporáneo, por una relación más inmediata, concreta y crítica de la realidad histórica, por una ampliación de las libertades expresivas, por ser plurifocales, politonales, metafóricos, por retomar la tradición de ruptura, de revuelta contra las estructuras caducas que postuló y practicó la primera vanguardia. (reseña del editor - contratapa)