La regulación emocional en relación con el rendimiento académico y la ansiedad en los cursos de lectocomprensión de Inglés /

Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el rendimiento académico en los exámenes de lectocomprensión de inglés, las habilidades de regulación emocional y el estado de ansiedad de los alumnos durante el examen. El universo de la muestra incluyó la total...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Barrios, Georgina Gabriela
Format: Thesis Software eBook
Language:Spanish
Published: 2018.
Subjects:
Online Access:https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/14279/Barrios%2c%20Georgina.pdf?sequence=1&isAllowed=y

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUFL
005 20231116155842.0
007 cm |g ||||||||
008 191129s2018 ag qm 000 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 T_731_000000000000000  |7 0  |9 34636  |a LENG  |b LENG  |d 2019-11-29  |e Donación  |l 0  |o T 731  |p T0731  |r 2019-11-29  |w 2019-11-29  |y CDROM  |z Solicitar en Sección Préstamos 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 REPOSITORIO_DIGITAL_UNC  |7 0  |9 34858  |a LENG  |b LENG  |d 2020-04-14  |l 0  |o Repositorio Digital UNC  |r 2020-04-14  |w 2020-04-14  |y URL  |u https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/14279/Barrios%2c%20Georgina.pdf?sequence=1&isAllowed=y 
999 |c 24695  |d 24694 
040 |a AR-CdUFL  |c AR-CdUFL 
100 |a Barrios, Georgina Gabriela  |9 26898 
245 1 3 |a La regulación emocional en relación con el rendimiento académico y la ansiedad en los cursos de lectocomprensión de Inglés /   |c Georgina Gabriela Barrios ; directora Fanny Bierbrauer.  
260 |a 2018. 
300 |a 1 CD-Rom. ;   |c 12 cm. 
500 |a Especialización en didáctica de las lenguas extranjeras. 
502 |a Trabajo final (Especialización en didáctica de las lenguas extranjeras)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Lenguas, 2018. 
504 |a Bibliografía: p. 43-47. 
520 |a Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el rendimiento académico en los exámenes de lectocomprensión de inglés, las habilidades de regulación emocional y el estado de ansiedad de los alumnos durante el examen. El universo de la muestra incluyó la totalidad de estudiantes universitarios de la carrera Licenciatura en Psicología, en la UCES, sede San Francisco, Córdoba, en el año 2016. Se utilizaron tanto métodos cuantitativos, como el Cuestionario de Regulación Emocional (CRE-AR) y la escala de Unidades Subjetivas de niveles de ansiedad, como así también métodos cualitativos, mediante la observación participante. A partir del análisis de los resultados de la pequeña muestra, se pudo corroborar que la ansiedad y las estrategias de regulación emocional efectivamente tienen incidencia sobre el rendimiento académico durante los exámenes de lectocomprensión de inglés. Se espera que esta investigación abra puertas para futuros estudios a mayor escala sobre regulación emocional en el aprendizaje de otro idioma, y que eventualmente se aliente el desarrollo de estrategias pedagógicas que atiendan la dimensión emocional en el aula. 
650 0 |a Rendimiento académico  |9 5373 
650 0 |a Emociones  |9 22846 
650 0 |a Ansiedad  |9 26904 
650 4 |9 14934  |a Inglés 
700 1 |a Bierbrauer, Fanny del Valle  |e dir.  |9 23762 
856 4 |u https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/14279/Barrios%2c%20Georgina.pdf?sequence=1&isAllowed=y 
942 |2 ddc  |c TESIS 
945 |a DC  |d 2019-11-29